La Asociación Banda de Música de Puertollano se supera a sí misma en cada concierto

El pasado 26 de Octubre, con entrada gratuita, la Banda de Música de Puertollano fue aclamada por su público en una progresión de excelencia que hasta el momento no conoce límites. El artífice del éxito en esta ocasión fue, según informa la asociación en una nota, Alfredo García Buendía, «extraordinario director puertollanero, cuya trayectoria comenzó cuando ingresó en la Escuela de Música de la Banda Municipal dirigida por don Ángel Parla, allá en los años 70, cuando aprender música era gratuito».

«Enérgico, temperamental, elegante, muy bien formado técnica y musicalmente, arreglista consumado, con una vastísima experiencia en docencia y dirección de orquesta y banda, con un gusto exquisito a la hora de confeccionar el variadísimo programa, brillante en algunos momentos, ligero en otros, con garbo y embrujo, con una mezcolanza de zarzuela, ópera, pasodobles, danzas españolas y húngaras, con la inclusión de dos obras para solista, todo ello rematado por un bis que hizo las delicias del respetable, ni más ni menos que el Mambo nº 8 del genial Pérez Prado», señala la asociación.

La banda ha hecho una mención especial para Coral Rodríguez y Jennifer Serrano. «La primera, con su saxofón alto regaló una soberbia Pequeña Czarda de refinado virtuosismo, mientras la percusionista que ejecutó Typewriter, dejó boquiabierto al público mientras escribía a modo de secretaria una carta, que con cierta ironía se dirigía a algún responsable para pedirle que recapacitara, lo cual dibujó una sonrisa entre los asistentes».

Para terminar se rindió homenaje a la directiva de esta asociación, «que ha dejado definitivamente la trifulca por la gestión de las múltiples, variadas y numerosas actividades que tienen por delante y que realizan de modo altruista, gratuito y abnegado, por y para la cultura de Puertollano», señala la nota.

De hecho ya se están fraguando las dos actividades programadas para el mes próximo: la conferencia del 7 de noviembre a las siete y media de la tarde en el salón verde de los Salesianos, que tratará de Lorca y su relación con la música; y el concierto en honor a Santa Cecilia el domingo 16 de noviembre a las 12 de la mañana, con la participación de varios de los directores que han pasado por la temporada 2013-2014 por la banda de música de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img