La presidenta de AMFAR ha inaugurado el Encuentro Local de Mujeres del Ámbito Rural de Almodóvar del Campo

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha inaugurado el Encuentro Comarcal de Mujeres celebrado en la aldea de San Benito (Almodóvar del Campo) en el que ha animado a las mujeres a incorporarse al sector primario “aprovechando las oportunidades que a día de hoy ofrece el campo en esta comarca que es eminentemente ganadera”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Y es que según Merino, el ganadero es un sector que urge mejorar sus cifras tanto de relevo generacional como de presencia femenina, ya que sólo el 18% de las explotaciones ganaderas de nuestra región tiene como titular a una mujer, ha indicado.

Dada la orografía de esta comarca y la época del año en que nos encontramos, Merino también ha puesto en valor la importancia de la actividad cinegética como fuente de empleo y riqueza. “Los recursos cinegéticos deben ser aprovechados principalmente por las mujeres, para generar un valor añadido y desarrollo en las zonas rurales”.
El mundo de la caza, ha manifestado Merino, ayuda a preservar el medio ambiente y a encontrar oportunidades económicas, además de contribuir a fijar población en el mundo rural.

Y con esta misma idea, y con la de sacar partido a la diversificación de actividades que genera la caza, AMFAR ha impartido una ponencia para abordar “El desarrollo rural sostenible: caza y aprovechamiento de recursos naturales”, que ha corrido a cargo de Toya Patón, veterinaria y artesana cinegética.

Patón ha llevado a cabo una demostración práctica de las oportunidades que ofrece el aprovechamiento de los residuos de animales de abasto para la artesanía y la joyería cinegética.

El acto, en el que han dado cita más de un centenar de mujeres procedentes de Fontanosas, Retamar, La Viñuela, Tirteafuera, Navacerrada, San Benito, Valdeazogues y Almodóvar del Campo ha contado con la participación del la alcaldesa pedánea de San Benito, Manuela Ruiz Pozo; del concejal de Aldeas del Ayuntamiento de Almódovar del Campo, Fernando Torres; así como responsables del Centro de la Mujer.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img