Victoria épica en un final de infarto

Juan Díaz-Benito.- Manzanares FS Quesos El Hidalgo 6-5 Torres de la Alameda

Ficha
Manzanares FS: Tarsa (P), De la Cuerda, Javi Baz, Ramón y Palomares -cinco inicial- Loren, Kita, Chin, Raúl Solano y Juanvi.
Torres de la Alameda: Miguel, Ayala, Guille, Gilber y Cabe –cinco inicial- Álex, Larios, Eto y Aitor.
Goles: 1-0 Javi Baz (8), 2-0 De la Cuerda (15), 2-1 Guille (15), 3-1 De la Cuerda (18), 3-2 Guille (24), Gilber (33), 3-4 Ayala (31), 4-4 Palomares (37); 5-4 De la Cuerda (38), 5-5 Eto (39) y 6-5 De la Cuerda (40).
Árbitros: Blas Alonso y Cámara Sanz (Guadalajara). Tarjetas amarillas a Ramón y Chin para los locales y Larios, Aitor, Gille y Cabe para los visitantes.
Incidencias: Más de 400 personas en el Pabellón Municipal de Manzanares. Los chicos de las escuelas deportivas disputaron un partidillo en el descanso.

Crónica

No es mi intención caer en el tópico o ser repetitivo, pero el Pabellón Municipal de Manzanares y su público siguen ganando partidos y este domingo se volvió de demostrar frente a Torres de la Alameda. La magia de la “bombonera” sigue intacta gracias a un público entregado, a un entrenador que volvió a ser valiente y a un equipo comprometido, liderado por el gran capitán Javier de la Cuerda, autor de cuatro de los seis goles que le dieron la victoria en el último suspiro al equipo que dirige Ángel Moreno (6-5).

El partido se puso pronto de cara para los manzanareños. Javi Baz estableció el 1-0 en el minuto 8 tras aprovechar el rechace de su propio tiro. Y siete minutos más tarde, el propio Javi Baz devolvió una pared a De la Cuerda que anotó el 2-0 con calidad. Sin embargo, lo que parecía una mañana calurosa y apacible de domingo se fue poco a poco complicando para los locales. Guille recortó distancias en el 15 y De la Cuerda las volvió a ampliar poco después (3-1).
Los manchegos dispusieron de claras ocasiones de gol para haber matado el choque en la primera mitad. No lo hicieron y el encuentro se les complicó mucho. Tanto que en apenas seis minutos, Torres de la Alameda, que en ningún momento le perdió la cara al partido, remontó con goles de Guille, Gilber y Ayala. Quedaban aún nueve minutos y eso en la “bombonera” es un mundo, ‘molto longo’, que diría el añorado Juanito.

El sexto jugador del Manzanares entró en escena en ese preciso momento. Con portero jugador y la grada rugiendo y aplaudiendo cada acción de los suyos llegó el empate a cuatro, gracias a un tanto de Palomares, que nunca falta a su cita con el gol. Moreno no se conformó con el empate y siguió jugando de cinco y así llegó el 5-4 de De la Cuerda a falta de dos minutos para el final.

El entrenador de Torres sacó entonces portero jugador y Eto volvió a poner las tablas en el electrónico (5-5). Pero este domingo era el día de Javier de la Cuerda. El capitán, espoleado por el público, marcó el 6-5 definitivo y las gradas se vinieron abajo. Quedaba menos de un minuto. Tiempo suficiente, sin embargo, para que Larios estrellara en la cruceta una falta al borde del área que silenció el pabellón durante unos segundos. Después continuó la fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img