Carrión de Calatrava celebró el 25 Aniversario de su Biblioteca Municipal “Julián Ruiz Peco” con un acto institucional

Multimedia.- La Biblioteca Municipal de Carrión de Calatrava celebró el XXV Aniversario de la inauguración del centro, con un acto institucional, donde intervinieron la alcaldesa Ana María López Rodríguez, y dos colaboradores habituales de nuestra biblioteca, Teresa Sobrino Ruiz y Santos Sánchez Coello, para finalizar con la actuación del grupo “Flauti Flauti”, que nos deleitó con unos preciosos cuentos. Disfrutamos también de diversas exposiciones de fotografías y recuerdos de actividades realizadas en estos 25 años.
carri
Ana María López hizo un breve balance de lo que han sido estos 25 años, desde que se inauguro en 1989 en la Casa de Cultura, en 1996 se remodela y se abre con el nombre de “Julián Ruiz Peco”, miembro numerario del Instituto de Estudios Manchegos, en reconocimiento a la labor literaria y personal de este vecino de Carrión de Calatrava. Su viuda Adriana Naranjo donó parte de sus fondos bibliográficos a esta institución.

Esta Biblioteca se abrió con un lote fundacional de 2.000 libros, y que en este tiempo, la colección ha pasado a tener 12.000 volúmenes y más de 1.000 DVDs.

Como siguió diciendo Ana María López, este incremento se debe principalmente a la aportación económica de este Ayuntamiento; a las ayudas de la Junta de Comunidades y otras entidades. A las campañas de Animación a la lectura “María Moliner”, que convoca el Ministerio de Cultura y que esta Biblioteca ha ganado en siete ocasiones con un total de 1.260 libros.

Sin olvidar, por parte de la alcaldesa de Carrión, el reconocimiento a esas donaciones particulares de una veintena de nuestros vecinos y usuarios de nuestra biblioteca.

También hizo mención a las actividades desarrolladas en este periodo de tiempo con el fin de dar difusión a la lectura y la transmisión cultural (cuentacuentos, encuentros con autores e ilustradores, teatro y nuestro taller de Animación a la lectura). Al igual que a nuestra incorporación al Catalogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Esto supone la fusión de los catálogos de todas las bibliotecas públicas de la región, independientemente de su titularidad o gestión, en una única base de datos consultable a través de Internet. Y como ya funcionamos con el Carné Único, que es gratuito y valido en cualquier Biblioteca de la Red y da acceso a todos los servicios que ofrece la Biblioteca.

Para terminar, resaltó “la función tan importante que tiene la biblioteca en nuestra sociedad, como es poner el libro al alcance de todos, para que sea el mensajero de nuestra voz y poder pensar con libertad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img