Inicio » Destacadas, Puertollano

Caso Plaza de Toros de Puertollano: El juez añade más delitos a la imputación de los técnicos municipales e imputa a un aparejador de Navarro Piquer y una arquitecta

- 29 octubre, 2014 – 11:1533 Comentarios
El procedimiento judicial que se sigue en los juzgados de Puertollano para esclarecer los hechos relacionados con la construcción de la Plaza de Toros se focaliza, de momento, en los funcionarios que tomaron parte del proceso administrativo y en los técnicos responsables de la obra, uno de los ellos perteneciente a la empresa Navarro Piquer. A los dos funcionarios ya investigados, el juez les acusa ahora de más delitos, mientras otros dos actores ajenos al Consistorio se suman a la lista de imputados. La situación judicial del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo, imputado también por presunta prevaricación, no ha cambiado. Plaza de toros Según ha anunciado hoy el grupo municipal de Izquierda Unida, personado en la causa, el juez del juzgado de instrucción nº 1 ha ampliado la imputación de delitos a los dos trabajadores ya investigados por presunta prevaricación administrativa, e imputado otros dos técnicos ajenos al Consistorio. Así, en un auto, el magistrado, analizadas las declaraciones de los testigos citados en un auto anterior, y las realizadas por los propios imputados, ha decidido ampliar la imputación del técnico municipal de urbanismo Eugenio Ángel Manso, acusándole de los delitos de falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia. Además, el juez ordena investigar el patrimonio de este técnico municipal. Por otra parte, ha ampliado la imputación del secretario accidental del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez Calvo, acusándole de los delitos de falsedad documental y contra la administración de justicia. El juez ha decidido, por otra parte, imputar por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia al aparejador de la constructora Navarro Piquer que dirigió las obras de la plaza de toros, en cuya adjudicación está el origen de este procedimiento. Anteriormente había declarado como testigo. Otro nuevo actor que se suma a la lista de imputaciones es la arquitecta redactora del proyecto de obras, acusada de un presunto delitos de cohecho y contra la administración de justicia.  
Etiquetas: , , , , ,

33 Comentarios »

  • exiliado dice:

    Con todos los casos de corrupción que están saliendo a la luz, puede que este coja más fuerza ahora. Parece que en el 88% de las actuaciones del planE zapateril se utilizaron malas artes para favorecer a amigos y empresas en proyectos inútiles y que no garantizaban el empleo que era de lo que se trataba. Como se ve el caso hermoso de Puertollano encaja perfectamente en la descripción. A ver si con toda la polvareda que se está levantando, no quede en el archivo y ayuda a llegar al fondo, y que cada uno y cada cual aguante por toda tropelia que haya cometido.

  • un_Rato_corrupto dice:

    A mi no me sorprende nada, me sorprende que no se amplíe la lista a Hermoso . Lo de los funcionarios supuestamente es la punta del iceberg.Ayto. Puertollano era un ciudad donde quienes debían preservar el cumplimiento de la legalidad eran los primeros en pisotearla… y ahí siguen algunos de garantes de la legalidad y custodio de actas. Tremendo.

  • puerto_muerto dice:

    Ahora que haces Mayte, y esa transparencia que vas diciendo por ahí.

  • Anonymous dice:

    Si no vale los partidos que tenemos en Puertollano si no se salva IU y ninguno el que podia hacer algo era Podemos.Y en ganemos los han hechado los IU.Flore vete ya no te va votar nadie.No eres buen dirigente de IU.haber si entra gente joven que cambie las cosas en IU.

  • Anonymous dice:

    que este unida la izquierda en Puertollano.

  • Anonymous dice:

    en ciudad real es distinto.

  • Anonymous dice:

    el psoe que de la cara de todo esto que esta saliendo.En todas las partes de españa hay trapicheos,hay mas que mafia.Por eso le han puesto la mafia en las camisetas de futbol del Puertollano.

  • Carmen dice:

    Que el más alto funcionario del ayuntamiento y encargado del controlar el cumplimiento de la legalidad de todos sus actos y contratos continúe en el ejercicio de sus funciones, ostentando el dudoso privilegio de imputado por los delitos de falsedad documental y contra la administración de justicia pone en tela de juicio toda actuación del ayuntamiento de Puertollano y a su equipo de gobierno. Claro que hasta esto que digo suena a subversivo y bananero. De traca.

    • barreno dice:

      Esa es la cuestión , como no lo han cesado ya cuando es un secretario accidental, y ahora con mas razón, cuando le imputan lo que le imputan, que temen de sus 18 años como secretario accidental, las bases del PSOE, LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS, guardaran silencio, porque del equipo de gobierno …..

  • Anonymous dice:

    la mafia se sienta en la mesa del ayuntamiento.Le tenia que poner esa publicidad al equipo de futbol del Puertollano

  • Anonymous dice:

    hay que patrocinar la publicidad de las camisetas de futbol del equipo.

  • Anonymous dice:

    yo me compro la camiseta quiero 1

  • Minero dice:

    Y si la inútil del PP y el amigo Floren tuvieran algo más de COJONES Y HONOR a levantar alfombras y a la fiscalía todas las actas concesiones y actos donde ha estado presente el impresentable del secretario.Por la sede de la calle Aduana huele a mierda de la diarrea de unos cuantos.Limpieza y justicia para nuestro pueblo arruinado y esquilmado por unos cuantos chorizos,no queremos ser la Marbella manchega aunque tengamos Rocas Cachulis y Pantojas a mogollón.

  • barreno dice:

    y este señor también sigue trabajando en el ayuntamiento y el ayuntamiento sigue pagando con dinero publico su defensa?Eugenio Ángel Manso, acusándole de los delitos de falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia. Además, el juez ordena investigar el patrimonio de este técnico municipal.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Esto es fácil…

    hay una Alcaldesa-Presidente Hermosa del ayuntamiento de Puertollano. Y un equipo de GOBIERNO del PSOE. Y dos grupos políticos municipales mas… entre todos representan legítimamente a la ciudadanía de Puertollano.

    Son ELLOS, la PRESIDENTA; EL equipo de GOBIERNO y el PLENO municipal, los que deben tomar medidas Ya¡¡ de forma urgente¡¡

    y depende de las «ganas» que tengan o no de mojarse.

    Desgraciadamente, visto lo visto.. saldrán con el ya conocido «que la justicia actúe»…

    Pero políticamente, visto la INDIGNACION de los ciudadanos están moralmente obligados a tomar medidas…

    las preguntas son ¿por que no lo hacen? ¿Qué saben que no sabemos? ¿Cuánta gente hay mas detrás de todo esto? ¿Cuánta gente sabe mas y calla?

    Mayte.. y tu haciendo campaña ya¡¡

    ¡¡Esta es tu verdadera prueba de fuego¡¡

    ¡¡Tirar de la manta CAIGA QUIEN CAIGA¡¡ ¡¡QUITAR DEL MEDIO A CUALQUIERA QUE ESTE IMPUTADO POR CORRUPCION!! ¡¡PEDIR RESPONSABILIDADES POLITICAS A TUS CONCEJALES QUE ENTONCES TENIAN ALGO QUE VER EN URBANISMO E INTERVENCION!!

    ¿Por que no lo haces? Ah¡¡ Misterio¡¡

    Asin que semos

    • puerto_muerto dice:

      Mayte no va a tirar de la manta, ya que salpica a muchos de sus compañeros que la han puesto ahí. Todos los que no denuncian por desgracia son cómplices, ineptos, etc de los atropellos que han hecho en el ayuntamiento.

  • Mario Picazo dice:

    Corrupción tras corrupción, que vergüenza, eso se veía venir en este Ayuntamiento… Yo pensaba que al señor juez lo habrían comprado, pero le ha echado un par de cojones, se empieza a hacer bien las cosas. Si hay ciertas personas imputadas…a la calle y si no que hubieran hecho las cosas bien. Todavía queda lo del Terri, el Palacio de Exposiciones, etc, etc, etc. Por cuerto mañana salimos todos los telediarios.

  • desilusionado dice:

    Este juez tendria que irse mucho más atras en el tiempo, pues Puertollano lleva muriendose desde tiempos de A.R. que no veas lo que ese debe saber y lo que habrá hecho.

    A mi no me sirve ninguno del ayuntamiento son estomagos agradecidos desde I.U, P.P, PSOE y un montón de funcionarios, nadie habla por si salta la liebre.

    PUES QUE EMPIECE A HABLAR EUGENIO Y QUE TIRE DE LA ALFOMBRA QUE HAY MIERDA PA TOS.

  • politicos-sindicatos-empresarios TRAIDORES dice:

    …que vengan, que vengan ya los de anticorrupcion.

    ufff. ¿como va la urbanización del cementerio?. Se hunden o no se hunden las calles?. Como se sigan hundiendo, algun «muerto» sale de alli?-

  • ROBANDO EN CIUDAD REAL dice:

    EL ex-alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso,debe explicar de donde ha salido su gran chalet, su Audi Q-7, sus cacerías y su nivel de vida de nuevo rico,si el antes de llegar a la política, como la mayoría de lso políticos, tenía menos dinero que un gato.

    Qué gran pareja harían el ex-alcade de Puertollano, Joaquín Hermoso, con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, son tal para cual. Y los dos se han construido un super chalet de nuevo rico.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Estimado Rafael, Secretario General del PSOE en Puertollano.

    No te quiero hablar de las historias de corrupción del Ayuntamiento por que seguro que tu como concejal entonces y concejal ahora conoces bien.

    Te quiero preguntar por tu actitud como máximo responsable del PSOE local.

    He visto que en tu partido han empezado a EXPULSAR de el a los imputados por CORRUPCION. y me he enterado que nuestro ex alcalde JOAKING I HERMOSO LADRILLO, sigue siendo militante de el PSOE LOCAL

    ¿Por que no lo habéis EXPULSADO?
    ¿que pensara tu nuevo jefe Pedro Sánchez, cuando se entere de esto?
    ¿Por que se tiene tanto miedo a reconocer lo que todo el mundo sabe?

    vaya ecatombe¡¡ vaya desaguisado que tenéis¡¡ vaya panda de chapuzas¡¡ lamentable¡¡

    asín que semos¡¡

  • Bufón dice:

    Y todos los empresarios que han sacado tajada, por jugosos contratos conseguidos, tráfico de influencia y uso de información privilegiada en beneficio propio para enriquecerse, ¿saldrán a la luz? ¿van a tirar ya de la manta de toda la corrupción que parece que hay en Puertollano? ¿paraisos fiscales? ¿testaferros? ¿sociedades instrumentales?… ¿habrá una trama como la de los Pujol?

  • Dr. Limón dice:

    Creo que hay un nombre que no está saliendo y es bastante importante.

    Hay otras obras de este contratista con este hay-untamiento, y también esta él. Una de ellas especialmente mosqueante.. Donde alguien empezó la obra de técnico y la acabó inaugurando.. Todo quedaba en casa.

    No digo más, pero la cosa tiene pelotas…

    Amigos de miciudadreal, investigad, investigad.

  • Minero dice:

    Y si hablásemos del fútbol local con un alcalde imputado millones de pesetas en subvenciones y dinero público muchos de ellos perdidos sin ninguna justificación.Un campo de fútbol inneceario carísimo ejecutado por la misma empresa que está inmersa en el tema del Coso con un antiguo presidente además de aparejador y que formó parte del proyecto y obra del nuevo estadio y que curiosamente también está imputado.Las analogías entre ambos casos y muchas más son meridianas:
    Político presuntamente corrupto mas empresa beneficiada mas técnicos municipales y secretarios imputados mas aparejadores fácilmente corruptibles y mucho mucho dinero por medio.
    Seguro que Doña Maite no tiene constancia de nada de esto acaba de llegar,pero podía preguntarle a su amiga La Pantoja manchega que algún secretillo de alcoba le podía contar.

  • Funcionario dice:

    Querida GRaci Eugenio sabía de mas lo que hacía a cambio de facilitarle al amigo Hermoso sus presuntas tropelías recibiría a cambio una plaza de funcionario municipal en consideración por los favores prestados.

  • Olegario Honesto dice:

    Justos por pecadores.El secretario accidental y el técnico de urbanismo de Puertollano son los peaones sacrificables.Ellos se limitaron a cumplir las órdenes que les dio otro que estaba por encima de ellos y que ha gozado en el Ayuntamiento de un poder absoluto sólo comparable con el poder de un califa del Islam.

    !No a la imputación de inocentes!

    !Que pague el culpable!

    Fdo. O.H.

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.