La Hermandad del Prendimiento presenta el llamador del futuro paso de palio, obra de José María Leal

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Ciudad Real tendrá el próximo fin de semana dos actos importantes y cargados de sentimiento en torno a la Virgen de la Salud que aún no procesiona en Semana Santa "pero que está cogiendo devoción entre hermanos y vecinos".cartel llamador

Por un lado, el viernes 31 de octubre a partir de las 22.00 horas se presentará, en la Casa Hermandad (Residencial Ronda, 11), el llamador del futuro paso de palio. Esta pieza, con el que ordenará el capataz la subida o bajada del paso, será entregada a la Hermandad por el grupo de donantes que llevan más de un año recaudando los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Este grupo de personas han querido cumplir el sueño de donar el llamador que tenía David Torres, un hermano que falleció tras una larga enfermedad y que no pudo realizar.

El llamador ha sido modelado por el escultor José María Leal Bernáldez y cincelado por la Orfebrería Hermanos Fernández, ambos talleres situados en Sevilla.

El sábado día 1 de noviembre se celebrará a las 12.00 horas la Misa de Difuntos de la Hermandad en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Ángeles. Como cada año, María Santísima de la Salud presidirá el lateral del presbiterio vestida de luto. Durante la Eucaristía se procederá a bendecir el llamador a cargo del consiliario de la Hermandad D. Francisco Romero.

Además del hermano mayor de la corporación, Mariano Ureña, el acto del día 31 contará con la presencia del escultor sevillano José María Leal Bernáldez que será el encargado de explicar todos los detalles de la obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img