Caja Rural Castilla-La Mancha lanza Empresárea, un potente proyecto para financiar a las empresas de la región

Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la enorme necesidad de financiación que tienen las empresas, ha lanzado el ambicioso proyecto Empresárea, que contiene un amplio paquete de productos y servicios orientados a proporcionar financiación a pymes y autónomos en condiciones muy ventajosas en el mercado.
empre
Ilustrado con los eslóganes “Si tú eres pyme, somos tu equipo”, “Este partido lo jugamos juntos” o “Empresárea no tiene rival”, el objetivo principal es hacer llegar el crédito a las empresas de la región a unos precios muy competitivos, en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y sus federaciones empresariales provinciales.

Para ello se han revisado a la baja todas las tarifas de productos financieros de la entidad en los apartados de financiación, seguros, medios de pago, formación e internacionalización.

Empresárea fue presentado hoy en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, acompañado por el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, y los principales directivos de la Caja, además de por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás, y los presidentes y secretarios generales de las federaciones empresariales provinciales.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha pretende captar nuevos clientes, financiar a las empresas, gestionar de forma rápida y sencilla los recibos generados por su actividad económica, formalizar de manera ágil y eficaz sus pagos a empleados y terceros, tramitar seguros de empresa y para profesionales, facilitar su apertura al exterior y asesorar sobre cualquier cuestión derivada de su actividad comercial y empresarial.

Todas estas medidas se complementan con los programas formativos y de alta dirección para emprendedores, creación y acompañamiento de empresas innovadoras, coaching y gestión de pymes brindados por la cooperativa de crédito a través de su Fundación y que reafirman su compromiso con las nuevas vocaciones empresariales.

Estableciendo un paralelismo con el mundo del fútbol, Empresárea ofrece a los empresarios el potente equipo de profesionales de la entidad, un sólido terreno de juego gestionado de manera eficiente y cercana y un sistema de juego apoyado en la transparencia y la honradez.

Según Martín López, “hay una reducción de precios de todos nuestros productos financieros desde un mínimo del 25 por ciento hasta un máximo del 56 por ciento en el coste de la financiación”.

Por su parte, Nicolás aseguró que “es la primera vez que una entidad financiera se sienta con empresarios para diseñar un producto para empresarios, y esto por nuestra parte es muy de agradecer”.

Con este planteamiento, Caja Rural Castilla-La Mancha afronta un nuevo reto a través de sus 364 puntos de venta repartidos por toda la región y por las provincias de Madrid y Ávila, y pone a disposición de los empresarios unas grandísimas fortalezas, con unos activos totales de 5,7 millones de euros, recursos propios computables de 322 millones de euros, un ratio de capital total del 12,7%, un ratio de morosidad del 3,9% y una liquidez inmediata de más de 1.400 millones de euros.

Entidad referente para los empresarios

A través de Empresárea, Caja Rural Castilla-La Mancha fortalece su presencia regional en el tejido empresarial ofreciendo financiación, asesoramiento y formación frente a la sequía financiera, con todas las ventajas para facilitar el trabajo, actuando con claridad y sentido común, generando el clima de confianza adecuado y dotando de las herramientas necesarias para que se puedan seguir desarrollando proyectos y, con ellos, crear riqueza y empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img