Caso Plaza de Toros de Puertollano: El juez cita como testigos a los concejales Antonio Rodríguez, Rafael Sánchez y Luis Pizarro

Prosigue imparable el proceso judicial que intenta esclarecer las circunstancias que rodean a las obras de la Plaza de Toros de Puertollano. Y en esta ocasión le toca desfilar a más políticos.  El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad industrial ha dictado auto en el que cita a declarar en calidad de testigos a los tres ediles que, en principio, tuvieron cargos de responsabilidad al frente de Urbanismo y Obras Públicas en algún momento del proceso administrativo de las obras, bajo el mandato de Joaquín Hermoso Murillo.

Hermoso Murillo, a su salida de los juzgados el pasado 3 de abril
Hermoso Murillo, a su salida de los juzgados el pasado 3 de abril

Se trata de Antonio Rodríguez, actual concejal de coordinación del equipo de Gobierno y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Luis Pizarro, ya retirado de la política; y Rafael Sánchez, aún concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, así como secretario local del PSOE. Los tres deberán comparecer el próximo día 27 de noviembre a las 10,30 horas.

Así lo ha desvelado hoy la portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, tras recibir el auto. De hecho, la nueva diligencia  se lleva a cabo a petición del PP, presentado en la causa que intenta esclarecer los hechos por los que ya están imputados por diversos delitos el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, el secretario accidental municipal, Juan Luis Vázquez Calvo, el aparejador municipal Eugenio Ángel Manso, el arquitecto técnico de Navarro Piquer y ex presidente del CD Puertollano Fernando Sánchez Mora, y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle.

En su auto, el juez también pide al Ayuntamiento de Puertollano la copia literal y completa de las actas correspondientes a la mesa de contratación en el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

El PP lo solicitó en mayo

El pasado mes de mayo, María José Ciudad anunciaba que la solicitud de la declaración ante el juez de aquellos concejales de la época que ocuparon competencias en las áreas de Obras y Urbanismo durante el período de ejecución del coso taurino. A juicio de Ciudad, las decisiones de fragmentar los contratos a fin de evitar la publicidad y libre concurrencia de empresas se decidieron en el ámbito político y así lo trasladaron en su día los dos técnicos imputados.

Ayer, y en otro auto, el juez ampliaba la imputación de delitos a los dos funcionarios, originariamente acusados de prevaricación administrativa, e imputaba a los otros dos técnicos ajenos al Consistorio.

Joaquín Hermoso Murillo sigue imputado por prevaricación administrativa.

Eugenio Ángel Manso es acusado de los delitos de prevaricación administrativa, falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia. Además, el juez ordena investigar el patrimonio de este técnico municipal.

Juan Luis Vázquez Calvo está imputado por prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia.

Fernando Sánchez Mora ha sido imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia, y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle, por delito de cohecho y contra la administración de justicia.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Pero MariPePa, decir ahora no es ná,llevas años callando, muchas, muchas, muchas………………cosas y haciendo otras muchas que no deberías siendo del PP, los juzgados los has pisado poquito y por eso Puertollano está endeudado hasta las pestañas enriqueciendo a muchos.

    Te intentas aprovechar a última hora para limpiar tu mala imagen y la poca credibilidad que tienes, el pueblo y los tuyos no te quieren, no eres mucho mejor que los que cita el artículo, entre ellos Joaquin Hermoso Murillo, estás hecha de la misma pasta política con diferentes siglas, has compartido el laissez-faire de tantas tropelías con tus silencios y pasividad.

    No pienses que te aplaudamos, eres como las aves carroñeras, acudes a los deshechos, última hora.

  2. Vamos ahí, que vayan desfilando por los juzgados y se aclaren de una vez éste asunto y demás cosas raras que pasarón durante la gestión del Imputado.

    Y que caiga y pague el que tenga que hacerlo. Basta ya de chorizos y sinvergüenzas.

    Por cierto, los/las hay que también deberían asumir sus responsabilidades políticas y largarse de una puta vez.

  3. Ya llegas tarde Señora Ciudad si hubieras denunciado a la fiscalía el Caso Virtus las concesiones a Navarro Piquer el oscurantismo y presunto hacer corrupto del imputado desde hace años y mucho mas tu tendrías lo que no tienes credibilidad y nuestro pueblo no estaría en la puta ruina.

    • Y antes el Terri , el ABULAGAR y después el Lecler, y antes el centro de alto rendimiento y las raquetas y el ascensor del palomar, bueno ,bueno ,bueno y HERMOSO.

  4. Mari PePa y Florentino no me creo nada. Lo de la plaza toros es para vosotros un teatro que os ha servido como pretexto para hacer eso, teatro, de cara a las próximas elecciones que ya estáis de precampana. Por qué, si no, no habéis faltado a un solo pleno, hasta ayer, por qué si el secretario lleva imputado ocho meses, por qué ahora . La repuesta es que para tener vuestro momento de gloria con las ruedas de prensa y el blablabla y el numerito, en vez de estar trabajando para sacar el pueblo del atolladero. Fuera ya tanto político apoltronado, fuera Mayte, A.R., Rafael, Florentino, Mari PePa, Agustín Pérez y todos los abrazafarolas de políticos y funcionarios que tenemos.

  5. Lo del PP no tiene nombre,con los asuntos que les pusieron en bandeja,para hacer una oposición como Dios manda,pero son una banda de BONIATOS. En el tema de la plaza de toros yo creo que desfilará la cuadrilla completa por los Juzgados pero seguro que no los pilla el toro,seguro que salen ilesos,como los Ganaderos y sus recaudadores. Pero y donde hacían la cuerda,en el ABULAGAR , como tire alguien de la manta,entonces os enterareis de algo mucho más gordo. Menudo Tomate,Tomate ,Tomate. Lo de la plaza de toros se queda en una minucia.

  6. Bueno.. van saliendo como los espárragos; aunque sea como testigos.. pero testigos de lujo. todavía echo de menos a alguno mas, pero todo llegara.

    Yo le preguntaría cual de ellos se fue de cacería y a donde con el joaking.. por ejemplo. O si fueron a algún palco del bernabeu o a las ventas.

    Esto se ha convertido ya en la peor crisis del socialismo en Puertollano.. y mientras los afiliados.. viéndolas venir…
    que pena¡¡¡

    asin que semos

  7. Y se me olvidaba.. esto es solo la plaza de toros… falta por aclarar Virtus, Abulagar, Terry, Estadio, etc etc etc

  8. Y digo yo, si en esos tiempos de las grandes obras estaban presentes en las mesas de contratación todos los grupos políticos, ¿Es que no les resultaba sospechoso al PP e IU que todas se las adjudicaran a la misma empresa? Pregunto.

    • Sabemos que es la mayoría absoluta, se la dimos los ciudadanos a Hermoso, nadie de aquí estuvo en un pleno cuando Hermoso tenia mayoría, y que hacia con lo que proponían el PP e IU, simplemente iban a la papelera, sirva todo esto para que los ciudadanos nos comprometamos mas, no solo criticar, y si actuar.

  9. *MODERADO*, les tenéis comido el coco a todo el pueblo y sobre todo a personas mayores con vuestras mentiras, *MODERADO*, lleváis 30 años chupando del bote *MODERADO*, espero que la gente de mi pueblo os corte el rollo de una p…vez y voten sin miedo, y os vayáis a vuestra casa ya. PPSOE.Largaos ya. Dejaz de mangar y meter miedo a la gente. Habéis tirado la juventud a la p..basura.Y el tío ése de IU me duelen los ojos de verte junto a todos éstos, en todas las fotos. Vete a tu casa ya también *MODERADO*. Trabaja como todo el mundo.

  10. Vaya panda. Quien nos gobernara, el Gobernador que nos g…….s.

    Viergencita, te pido perdon por haber PERDIDO LA FE con esta gentuza de corruptos y malhechores que hay en el PSOE PP.

  11. Iván mira cerca de ti que tienes tres víboras que te morderán a poco que te descuides y te culparán a ti de tu propia desgracia, cuídate las espaldas que no sabes con quien te juegas tu futuro y el de IU. Mi consejo es que limpies la cocina de los cocineros y fontaneros que han venido manipulando a todo bicho viviente.

  12. Creo que es el mejor momento para que Mayte empiece a postularse como candidata a la alcaldía. Así tenemos presente todo de lo que en su día formó parte, junto con todo que aún tiene metido en la casa consistorial. En dos lustros han dejado Puertollano como un solar, salpicado de escándalos, inundado de parados y números rojos y parco en tejido empresarial y servicios y, lo que es peor, sin gente con ideas de cómo poder salir de esta situación.
    Con un poquito de dignidad y vergüenza ni se os ocurría salir de casa. Aqui ya no es solo Mayte la que se tiene que dar por aludida, creo yo.

  13. mi reflexion sobre todo esto es la siguiente:

    esto ha sido el cortijo de unos pocos que a base de dinero publico y adjudicaciones mas que dudosas e ilegales se han lucrado, tanto los designatarios como los beneficiados por éstas.

    en puertollano desde hace años se vienen cometiendo irregularidades tanto en las concesiones de obras y servicios como en la contratacion de personal, amañando concursos y oposiciones para favorecer de nuevo a los mas allegados a los gobernantes.

    estamos gobernados por un gobierno nulo e incapaz de dar respuestas a las necesidades de la poblacion, solo han sabido dar respuestas a sus propias necesidades partidistas.

    IU ha sido socio de gobierno del PSOE en puertollano en varias legislaturas, y por lo tanto complice de las irregularidades cometidas por estos ultimos.

    para terminar, si en las proximas elecciones vuelve a gobernar el PSOE en puertollano creo que estamos ante una sociedad totalmente enferma que no vota con la razon sino con la radicalidad partidista. por lo tanto no nos podremos quejar, porque tendremos lo que nos merecemos.

  14. […] López Montero, ha enviado un comunicado a los los medios en el que advierte del riesgo de que los tres concejales de Urbanismo   llamados a declarar como testigos en el caso de las obras de la … (Antonio Rodríguez, Rafael Sánchez y Luis Pizarro)  acaben imputados si caen en la tentación de […]

  15. Joaquín Hermoso, el ex-alcalde de Puertollano, es un aprendiz de José Bono, pero en versión tonto el haba.
    Porque te han pillado con el carrito de los helados. Saldrás libre como todos los politicastros pero al menos estás visitando los juzgados, Hermoso.
    Eres mu……….., como dice José Mota.
    Joaquín Hermoso, no has aprendido de tu maestro José Bono, ese si que sabe, no como tú, este se lo ha llevado pero bien llevado y ahí lo tienes, sin problemas. Pero tú, Hermoso, eres mu…………

  16. Si Antoñito y Pizarrín llevan desde que uno era independiente y el otro militaba en Iniciativa Ciudadana sin decir ni una verdad se sentirán raros raros raros diciendo verdades.

  17. Si al final se demuestra que han prevaricado que devuelvan hasta el último euro y dejen de robar con su puesto en el ayuntamiento.
    Mayte dí algo, dá explicaciones que para eso estas de alcaldesa y los cafelitos con las asociaciones.

  18. Es importante que Su Señoría el día que declaren éstos pollos esté muy atento y no deje que le engañen. Por favor este Juez puede ayudar a PUERTOLLANO.

  19. ¿Y que es lo que pasó con unos terrenitos que estaban frente al cementerio de Puertollano? es que me ha parecido oir algo sobre que el hay-untamiento va a tener que soltar unos milloncejos por la mala gestión de algún inepto. Vaya pobrecitos, he soltado mala gestión e inepto…es que luego se enfadan los incautos porque…de mala gestión nada, que son mu competentes.
    Pues a ver si alguien nos cuenta lo de los terrenos frente al cementerio de Puertollano.

  20. Relación del despilfarro de dinero público hecho por Hermoso Murillo siendo alcalde Puertollano:
    -Plaza de toros (6 millones de Euros)
    -Terry (6 millones de Euros)
    -Palacio de Congresos (12 millones de Euros)
    -Campo de fútbol El Cerrú (6 millones de Euros)
    -Estadio de Atletismo de alto rendimiento (8 millones de E.)

    Además Hermoso cometió otros graves errores como por ejemplo llevar el centro de juventud a las afueras de la ciudad de Puertollano poniéndolo al lado del hospital.Un centro de juventud debe estar en el centro de la ciudad no en las afueras.En el centro de la ciudad hay edificios que podrian haber albergado el centro de juventud tales como: el antiguo instituto Fray Andrés (c/ Torrecilla),el edificio del antiguo juzgado situado al lado de la Iglesia de la Asunción,estos son ejemplos,hay más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img