El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 300.000 euros en la campaña de poda

Comienza la nueva campaña municipal de poda de todos los árboles en Ciudad Real. La concejala responsable de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha destacado que los trabajos «potenciarán los beneficios del árbol como componente principal de la infraestructura verde de la ciudad». Las labores, según ha asegurado Roncero, «se realizarán de manera coordinada con las áreas de tráfico y movilidad para evitar molestias innecesarias». Tendrán una duración de 5 meses, conllevarán 3.000 jornadas de trabajo de 29 personas (operarios municipales y de la empresa Inditec), y costarán unos 300.000 euros.
poda
En cuanto a los recursos materiales que se destinarán para estas labores destacan cuatro brazos articulados, dos camiones de cesta, otros cuatro para desplazamientos de equipos y recogida de restos, y tres picadoras de madera.

Los trabajos de poda afectarán al 65 % del arbolado de la ciudad. De los 18.000 árboles, 11.000 se encuentran en parques y jardines, 6.600 en calles, y 400 en colegios. Se actuará teniendo en cuanta la especie, tamaño y forma, edad y ubicación.

La Concejala de Sostenibilidad ha subrayado «la importancia y el por qué se deben realizar anualmente estas tareas, que resultan vitales, para la supervivencia y el buen estado de las especies arbóreas pues se procede al afianzamiento de la estructura y estabilidad del árbol, supresión de ramas o pies deteriorados, reducción de volúmenes de copa, podas terapéuticas o de supresión de fruto, como es el caso de las moreras». Además, ha hecho especial hincapié en que estos trabajos “también permiten que las ramas no dificulten la visibilidad en fachadas, alumbrado público o señalización vial».

Rosario Roncero ha destacado que los restos de poda serán triturados para tratamientos superficiales y como abonado en verde para la mejora de la textura y estructura del suelo. «Se trata en definitiva de gestionar nuestras zonas verdes utilizando los recursos necesarios, aplicando criterios técnicos donde la prioridad es maximizar la habitabilidad de nuestra ciudad, que cuenta con casi 29.000 árboles que ocupan una superficie de 1.274.349 metros cuadrados».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y que?
    Cuesta dinero?, claro.
    No quiero dar ideas, pero son capaces de poner una tasa por cada arbol que esté en nuestra puerta.
    Lo que faltaba.

  2. Ya solo hace falta que todo ese dinero y medios, sirvan para algo, porque si seguimos usando a los mismos operarios de los últimos años que nos han llevado a esta situación, será trabajo y dinero perdido y un poco mas de deterioro para los arboles.
    A ver si nos aprenden a como dar una poda, que no consiste en deja a los arboles en el tronco, eso es destrozarlos, cada arbol tiene la suya propia, incluso su fecha, y tenemos a aprender a adaptarnos un poco a ellos, no ellos a lo mal que los situamos en las calles, provocando arboles deformes, sin sitio para el tronco, inusualmente altos para que crezcan para arriba y no a lo ancho porque darían con los edificios…

    Son tantas cosas…pero como estamos en manos de inutiles sin conocimientos, planificación ni visión de futuro, es imposible hacer nada bien.

  3. Contraten gente que sepa del tema, y no a cualquiera….que 300.000 euros son muchos euros salidos de los bolsillos de los ciudadanos, para que luego se caigan los arboles encima de ellos o los infecten con las plagas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img