Inicio esperanzador

Juan Díaz-Benito.– El Manzanares FS Quesos El Hidalgo luchará una temporada más por estar en la zona noble del grupo IV de Segunda División B. El equipo que preside Manuel del Santo, que la pasada campaña se proclamó subcampeón de liga y campeón de la Copa Diputación, se ha reforzado bien y a pesar de un inicio de campeonato algo irregular, ya ha remontado el vuelo, ha escalado posiciones en tabla y ha presentado sus credenciales al título de liga.

Han pasado ocho jornadas y los manchegos continúan invictos en el campeonato liguero. El único lunar del equipo que esta temporada dirige el madrileño Ángel Moreno -que sustituye en el banquillo a Quique Soto- lo encontramos en la Copa del Rey. El Manzanares cayó en casa, en primera ronda, frente al Real Betis FSN.

Además del nuevo entrenador, el Manzanares FS se ha reforzado con los fichajes de Tarsa y Kita, procedentes de Carnicer Torrejón, Palomares y Longhi, de Silver Novanca (el segundo ya no forma parte de la primera plantilla), Ramón, que regresa al equipo tras su paso por Olías del Rey, y Raúl Solano, que la pasada campaña jugó en Baku United, campeón de liga y copa en Inglaterra. Continúan una temporada más Morales, Chin, Javi Baz, Villena, Loren y el capitán De la Cuerda.

La cantera es otra de las grandes noticias de la temporada. El juvenil Omar Herrera es ya el tercer portero del Manzanares FS y otros jugadores del filial como Juanvi y Pepe han disfrutado de minutos con el primer equipo. Los juveniles, que un año más dirigen Alberto Bonillo y Daniel Nieto-Sandoval, han comenzado la competición con un empate con Puertollano y una victoria contra La Solana a domicilio.

Volviendo al equipo de Segunda B, hay que destacar que el inicio de liga fue complicado con un empate en Simancas (2-2) –equipo recién ascendido- y otro en casa frente a Torrejón Sala (3-3). Los hombres de Ángel Moreno cogieron algo de aire en la tercera jornada, goleando a los ‘novatos’ de Xaloc Alacant a domicilio 2-6, pero el siguiente fin de semana volvieron a empatar en la “bombonera” con Silver Novanca (4-4).

A partir de entonces, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha encadenado tres triunfos consecutivos –frente a Gran Peña, Navalmoral y Torres de la Alameda- que le han alzado al cuarto puesto de la clasificación. Una tabla que lidera Rivas 95 y en la que ya se vislumbran quienes serán, además del equipo madrileño que dirige David Ramos, los rivales de los manzanareños por los primeros puestos: Torrejón Sala, Talavera, Leganés y Silver Novanca.

El capitán De la Cuerda con ocho tantos y Palomares con seis son hasta la fecha los máximos artilleros del Manzanares, que un año más cuenta con su afición como fiel aliada, un público que vibra con su equipo y que lo lleva en volandas cuando peor se ponen las cosas. El partido contra Torres de la Alameda, que los manzanareños remontaron en un final de infarto, es el mejor ejemplo de lo que ya todo el mundo del fútbol sala conoce como ‘el efecto bombonera’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img