Maestre (PSOE): ”¿Ha echado Cospedal del PP al gerente que firmó el recibí de los 200.000 euros o va a dejar que sea quien maneje el dinero de su campaña dentro de unos meses?”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha utilizado hoy unas declaraciones del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, para preguntar a Cospedal “si ha echado del PP al gerente regional que firmó el recibí de los 200.000 euros de Bárcenas y está imputado en la Audiencia Nacional”, o si, por el contrario, “va a dejar que sea este gerente el que maneje el dinero de su campaña electoral dentro de unos pocos meses”.

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que recordaba que Cañizares había dicho que Cospedal había “limpiado” el PP de políticos corruptos.

“Como la gente está absolutamente asqueada y escandalizada con la corrupción”, decía la portavoz socialista, y como hay, recordaba, “un caso de corrupción relacionado con los llamados papeles de Bárcenas, que está investigando la Audiencia Nacional y que afecta directamente a Cospedal y al PP de Castilla-La Mancha, sería bueno que Cospedal y los dirigentes del PP aclararan a los ciudadanos si han echado del partido a este gerente o al ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que también va a ir a la Audiencia Nacional a declarar como imputado”.

Cristina Maestre insistía en que los socialistas y los castellano-manchegos “llevamos dos años esperando a que Cospedal explique lo que ha ocurrido con esos 200.000 euros de presunta mordida para su campaña que denunció Bárcenas y que investiga el juez Ruz.

Además, subrayaba que el PSOE ha presentado, con la registrada la semana pasada, “siete peticiones de comparecencia de Cospedal en el Parlamento autonómico sobre este asunto. Esperemos que esta última la atienda”.

También relacionado con la transparencia, con dar una verdadera respuesta contra la corrupción que sea así percibida por los ciudadanos versaba el segundo asunto comentado por Maestre.

En este caso, ha anunciado que los socialistas van a pedir toda la documentación relativa a los dos contratos que el Gobierno de Cospedal ha adjudicado a Cofely, la empresa presuntamente implicada en la Operación Púnica puesta en marcha esta semana.

“No tenemos ninguna información, por lo que no ponemos en duda la legalidad de esas dos adjudicaciones, pero con el escándalo que se ha generado, sería muy bueno que el Gobierno diera toda la información”, reseñaba.

También pedirá los socialistas que el Gobierno comparezca en las Cortes para informar sobre estos dos contratos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img