Puertollano: CCOO denuncia «despidos injustificados» e «incumplimiento flagrante” del pliego por parte de la concesionaria del parking y zona azul

J. Carlos Sanz.- Despidos injustificados de trabajadores que luego son reconocidos como improcedentes por la empresa cuando el afectado interpone demanda judicial, vulneración del convenio colectivo, falta de personal que repercute en la prestación del servicio e incumplimiento “flagrante” del pliego de condiciones. Esta es la enrevesada tesitura que atraviesa la plantilla de Valoriza Servicios Ambientales, la empresa concesionaria del parking y zona de estacionamiento regulado en Puertollano, tal y como detallaba Alfonso Tercero, Secretario General de CCOO para Servicios a la Ciudadanía.
zonaazulpuerto
Un conflicto larvado desde hace tiempo pero que se precipitó semanas atrás con el despido de tres trabajadores. Tras aquello, las secciones sindicales mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Puertollano para darle traslado de las incidencias y que desde el ayuntamiento se comenzara a tomar medidas. La propia Mayte Fernández aseguraba a los medios que propondía a la recién creada Comisión de Control de Concesiones municipales el seguimiento del contrato con Valoriza Servicios Ambientales para que la misma cumpla al cien por cien con el pliego.

Desde CCOO no tienen constancia de ese compromiso anunciado por la alcaldesa por lo que pedirán una reunión con la Comisión de Control de Concesiones así como con los grupos de la corporación al objeto de informarles de todo lo que está ocurriendo. Incluso dejan entrever que el ayuntamiento retire la concesión si la empresa no cumple y se valore “la posibilidad de remunicipalizar el servicio”.

Según detallan Alfonso Tercero y Juan Carlos Molina, Delegado de Personal en Valoriza, la empresa lleva tres años sin actualizar las tablas salariales vulnerando el convenio colectivo. Pero lo peor está en materia laboral con el despido reciente de tres trabajadores por “motivos disciplinarios” y siendo posteriormente sustituidos por un trabajador temporal a media jornada. Además, denuncian que esta ristra de despidos improcedentes ha mermado a la plantilla hasta dejarla en seis trabajadores que han de controlar toda la zona de estacionamiento regulado, servicio de grúa y los dos parkings municipales, lo que ha motivado una pérdida paulatina de abonados hasta reducirla en unos 200.

También, señalan que durante un tiempo uno de los dos operarios de la grúa municipal ha estado realizando esa tarea sin la licencia correspondiente. Donde tampoco hay avances sustanciales es a la hora de mejorar la accesibilidad en el parking del Bosque. En su día, se anunció la posibilidad de construir un ascensor pero Tercero señala que “han pasado seis o siete años” sin que se  haya hecho nada.

Aseguran que tras ponerlo en conocimiento al ayuntamiento, “la empresa está subsanando algunas deficiencias” pero creen que es insuficiente. Por ello, insisten en reclamar que sea la Comisión de Control de Concesiones la que se ocupe de fiscalizar a la empresa y el cumplimiento del convenio. Según Tercero “el ayuntamiento ha de velar para que la concesión se cumpla en todos sus términos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que penita de ayuntamiento regido por Mayte y cuatro amigos, sólo miran para sus intereses sin preocuparse de las concesiones, intereses de la ciudadanía … vergüenza tenía que daros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img