Argamasilla de Calatrava retransmitirá en directo los plenos tras la presión de Tabas, Izquierda Unida y un ciudadano

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha accedido a emitir en directo por internet los plenos municipales, a pesar de su rechazo inicial a una moción presentada en este sentido el mes pasado por el concejal no adscrito Manuel Tabas y aprobada únicamente por éste y el grupo municipal de Izquierda Unida. También ha intervenido en el proceso el ciudadano José Manuel Pérez, un conocido activista por la transparencia municipal. Podrás seguir el pleno de esta tarde, a las 19,30 horas, en este enlace.
argamasilla
Según ha relatado Manuel Tabas, «tras la sesión plenaria de septiembre, el portavoz del equipo de gobierno se comprometió a estudiar los costes de la retransmisión en directo de los plenos advirtiendo de que hacerlo en unas condiciones mínimas de calidad no iba a salir barato y era un gasto innecesario, ya que los vídeos están disponibles uno o dos días después».

No obstante, y según Tabas, tras la intervención del ciudadano José Manuel Pérez, quien se comprometió por escrito a hacerlo gratis para el Ayuntamiento, el equipo de gobierno cambió su postura y anunció que la empresa encargada de grabar los plenos también los emitirá gratuitamente en directo, a pesar de haber votado en contra de esta propuesta en el mes de septiembre.

Precisamente Manuel Tabas presentará en el pleno que se celebrará esta tarde una moción que complementa su propuesta. En este sentido, propone que cualquier persona en el nombre o la representación de colectivo o asociación pueda presentar, por escrito, una moción, y la misma se incluya en el orden del día, siempre y cuando se presente en registro hasta 10 días antes de la celebración de la sesión plenaria, junto a un número de firmas por determinar. Además, insta a al pleno a aprobar que los vecinos pueda presentar, de forma individual o mediante representación o nombre de asociación o colectivo, por escrito, preguntas y ruegos para el Pleno, teniendo entrada en el registro municipal al menos con 72 horas de antelación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img