Convocado un concurso de ideas para realizar una escultura conmemorativa del Perlé del Carnaval de Herencia

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia convoca un Concurso de ideas para la realización de una escultura conmemorativa del Perlé del Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha. Hasta el 28 de noviembre, pueden presentarse las propuestas, estableciéndose un premio único de 1.300 euros, al que se aplicará la retención del IRPF, y cuyas bases figuran en la web municipal www.herencia.es en la sección de licitaciones y concursos.
perle
Las concejalías de Festejos, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Herencia convocan este concurso de ideas para premiar al mejor proyecto para realizar una escultura conmemorativa del personaje del Perlé del Carnaval de Herencia, que se quiere ubicar en la primera glorieta de entrada al municipio, viniendo desde Alcázar de San Juan, en la confluencia de esta Avenida de Alcázar, con Avenida Alcalde José Roselló y Avenida Tierno Galván.

Podrán participar en este concurso todos los artistas y profesionales interesados, de forma individual o colectiva, como indican las Bases, y los trabajos presentados deberán estar libres de derechos de terceros. El tema será la figura del Perlé del Carnaval, emblema de las principales Fiestas herencianas, que son de Interés Turístico Regional. La técnica y medidas de la escultura serán libres, pero se valorará la adecuación de la obra al lugar asignado para su ubicación, y habrá de tenerse en cuenta que el material o materiales utilizados serán adecuados para su exposición y conservación al aire libre.

Los interesados pueden presentar su documentación en el Registro General del Ayuntamiento, C/ Lope de Vega número 46. 13640 Herencia, en horario de 9 a 14.30 horas. También por correo certificado y con acuse de recibo, enviando fax al 926 571019 con acuse de recibo, dentro del plazo de presentación. Entre la documentación, como dicen las bases, ha de figurar una memoria descriptiva del presupuesto de ejecución de la obra, cuyo importe no será superior a los 3.500 euros.

Días después y una vez acabado el plazo de recepción el 28 de noviembre, decidirá un jurado experto, en el que figurarán, entre otros, dos especialistas nombrados por la Comisión del Carnaval, un licenciado en Bellas Artes, dos personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico, y un representante de la Escuela de Bellas Artes Antonio López, de Tomelloso.

Habrá un primer y único premio de 1.300 euros, al que se aplicará la retención correspondiente de IRPF (21%), resultando la cantidad neta de 1.027 euros. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto este premio. El pago del premio se realizará a lo largo del año 2015, y el pago de la obra se efectuará una vez esté finalizada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img