Cruz Roja en Ciudad Real repartió 178.810 kilos de alimentos correspondientes al plan FEGA

Se trata de la segunda fase del Plan de ayuda a personas desfavorecidas que empezó el 20 del presente mes y ha finalizado hoy viernes 31 de octubre y que ha llegado a más de 9.200 personas de la provincia.cruz-roja-alimentos

Cruz Roja en Ciudad Real ha finalizado hoy, 31 de octubre, el reparto de 178.810 kilos de alimentos no perecederos correspondientes a la segunda fase del plan de ayuda a personas desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Este reparto ha tenido como destinatarias a más de 9.200 personas de la provincia que viven bajo el umbral de la pobreza. En el trabajo de reparto han colaborado un centenar de voluntarios de Cruz Roja.

Es un programa nacional de ayuda alimentaria que tiene una dotación presupuestaria de 40 millones de euros de los presupuestos nacionales, y que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a las organizaciones asociadas, quienes los distribuyen entre las entidades sociales autorizadas para que, a su vez, lo pongan gratuitamente a disposición de las personas más desfavorecidas.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, Cruz Roja lo ha distribuido entre unas 30 entidades, entre las que se encuentran ayuntamientos y asociaciones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de la ejecución del Plan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La distribución territorial de los alimentos se realiza de forma equitativa en base a indicadores objetivos que tienen en cuenta la tasa de paro, índice de pobreza y exclusión social y número de personas con menos recursos en cada provincia.

Los destinatarios finales de los alimentos son personas desfavorecidas cuya necesidad de asistencia se haya establecido con arreglo a criterios objetivos que hayan sido fijados por las autoridades competentes.

Los alimentos que recibe el FEGA se distribuyen a través de más de 9.000 entidades sociales que, a su vez, atienden a más de 2.000.000 de personas en todo el país cuya situación económica les impide adquirir alimentos de forma regula

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img