El Ayuntamiento de Ciudad Real abre la convocatoria de ayudas al fomento de la actividad empresarial

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Impefe, ha lanzado la décima convocatoria de subvenciones al fomento de la actividad empresarial que contempla tres líneas de subvenciones: a fondo perdido, en la tasa de licencia de apertura, y para la contratación laboral. El objetivo, resalta la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, «es apoyar la creación de empresas y fomentar el empleo estable en la capital».
merino
Como ha detallado Merino, la subvención a fondo perdido se concede hasta el 10% de los gastos de inversión y se incrementa hasta el 15% si los proyectos empresariales son tecnológicos, de innovación o promovidos por mujeres, jóvenes o discapacitados, con un tope máximo de 3.000 euros.

En el caso de la subvención en la tasa de licencia de apertura, se concede hasta el 90% de los gastos y con un límite máximo de 1.500 euros. Las ayudas para la contratación laboral son de 1.000 euros por cada contratación indefinida y suben un 25% más si los contratados son personas de colectivos desfavorecidos.

El tope máximo de la subvención por empresa es de 6.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas y jurídicas que tengan domicilio social y fiscal y centro de trabajo en Ciudad Real. Los requisitos para optar a la subvención, son entre otros, ser empresa de nueva creación entre el 16 de noviembre de 2013 y el 29 de noviembre de 2014, tener la forma jurídica de Sociedad Civil, Comunidad de Bienes, Sociedad de Responsabilidad Laboral, Cooperativa de Trabajo Asociado, Sociedad Laboral o autónomo.

El plazo de presentación de solicitudes se hará en las oficinas del Impefe hasta el 29 de noviembre del presente año.  El Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado este 2014, 90.000 euros para subvenciones a la inversión empresarial, de los que 62.000 euros han sido ya concedidos. Ahora, con esta décima convocatoria, se concederán los 28.000 euros restantes, «incrementándose el presupuesto, como señalaba la edil, un 30 % más con respecto a 2013».

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. …y otro año más se quedan fuera de las ayudas a empresas por contratación algunos colectivos en riesgo de exclusión social….¿pragmatismo intencional e institucional?

  2. Saben ustedes las subvenciones públicas que recibe la asociación de esta señora, sacadas de lo que nos sacan a nosotros en impuestos, dinero de todos, los maneja esta señora,ni se pueden imaginar la pasta que se lleva su asociación.

    *MODERADO* IBI, de los más caros de España, tasas de todo tipo, impuestos para crujir, zona azul, etc., para sacar la pasta para pagarles a esta gente sus sueldazos. ¿Quién gana en Ciudad Real 49.000 euracos al año?

    Están asustados porque gran parte de esta ….. van a perder el CHOLLAZO que tienen dentro de muy poquito, será divertido ver como se tienen que ir de la política, a ver donde se colocan luego muchso de estos……, que no saben la o con un canuto. Se os acaba el CHOLLO a muchos de vosotros, ¿lo tenéis claro, no?

    • Habrá que estar atentos de los resultados que prodúcen en ellos o sus familiares la privatización del agua, de la iluminación municipal, del mantenimiento de parques y jardines, de la vigilancia de edificios municipales, de la RSU, de la recaudación municipal, de la ORA.

      No sabemos aún, pero estaremos al tanto. O si sabemos…lo mismo hay que preguntar en el departamento de recursos humanos de cierta multinacional del agua potable municipal y ver por qué se contrata a alguien o no. Porque hay gente tan buena, tan buena que lo mismo dirige el departamento comercial de un aeropuerto que lleva una delegación de esa multinacional. Gente muy preparada…

      De seguir así terminaremos pagando por respirar y luego ellos pillarán un tres por ciento…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img