El Pleno de Villarta de San Juan acordó una bajada de los impuestos municipales el año 2015 en torno al 2 %

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan va a bajar los impuestos municipales en 2015 en torno al 2%, según acordó la Corporación Municipal en pleno extraordinario, en sesión celebrada este jueves 30 de octubre de 2014, presidida por la alcaldesa popular Felicia Bascuñana.
villarta
El tema más destacado del orden día era la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015, que se aprobó por unanimidad de los grupos políticos PP y PSOE. Esta modificación contempla la reducción del tipo de gravamen del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana en un 2%, por lo que el quedará en un 0,517%. También se reducirá el impuesto de vehículos de tracción mecánica que tendrá una reducción de un 2%, al igual que la tasa de depuración de aguas residuales. Respecto a la tasa por recogida de basuras y el resto de tasas e impuestos no sufren modificaciones sustanciales.

Con estas medidas se mantiene la línea de contención y disminución de la presión fiscal de anteriores ejercicios económicos en los que únicamente, algunas tasas se han modificado para equilibrar los gastos que ocasionan las prestaciones de los distintos servicios.

El IBI se ha reducido un 14% en cuatro años

El tipo de gravamen del IBI de naturaleza urbana se ha reducido en 4 años un 14%, y se ha realizado una actualización de valores catastrales a la baja del 15% por parte del Ministerio de Hacienda, a instancias del Ayuntamiento, aplicable en el Padrón de 2014. Las reducciones han compensado ampliamente las subidas anuales provocadas por la revisión de la ponencia de valores de 2005.

Para la alcaldesa de Villarta Felicia Bascuñana, estas medidas de marcado carácter económico, van a beneficiar al conjunto de los villarteros, toda vez que lo peor de la crisis económica ha pasado y ahora confiamos en que estas y otras medidas, que está acometiendo el Partido Popular, puedan contribuir a generar ese caldo de cultivo que nos lleve a la superación de la crisis, al aumento del empleo y volver a la senda del crecimiento del país y sobre todo de las familias.

En el pleno se aprobó también por unanimidad dar la Medalla de condecoración al jefe de la Policía Local, Miguel Angel Reguillo Ferris, por salvar la vida de una vecina con su intervención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img