La alcaldesa de Carrión de Calatrava acudió a la presentación de la implantación del Proyecto Horizonte 2015 en la Residencia Ntra. Sra de la Encarnación

Multimedia.- El Grupo ENOC presentó en la Residencia Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión la implantación de su Proyecto Horizonte 2015, que incluye actividades como la terapia con aves rapaces y la inserción de la ciencia a la cocina, elaborando alimentos triturados para que los más mayores recuperen y no olviden el olor y el sabor de una exquisita comida. La alcaldesa Ana María López acudió invitada a esta presentación.
enoc
Al acto asistieron además de la alcaldesa de Carrión; el consejero delegado del Grupo ENOC, Alejandro García, así como la dirección del centro, familiares, residentes, familiares y personal implicado en este Proyecto Horizonte 2015.

Ana María Lopez destacó la gran labor del todo el equipo que dirige y trabaja en la Residencia, con los mayores de Carrión y otras partes de la provincia, “equipo y mayores que sois parte importante de la sociedad”, recordando la letra del cantautor Serrat “Llegar a viejo”, “todos llevamos un viejo encima y me da gusto ver lo bien tratados que estáis”.

Según la nota remitida por ENOC a los medios de comunicación, este Grupo está comprometido con el desarrollo de residencias para mayores y presentó el Proyecto HORIZONTE 2015 que engloba todas las innovadoras actividades que formarán parte en este nuevo año en sus instalaciones.

Sonia Marchante, miembro del equipo directivo, explicó en una clara presentación que desean, ante todo, el bienestar de sus residentes y que, día a día, trabajan duramente por su felicidad presente y futura. Para ello, explicó que se llevará a cabo la terapia con aves rapaces, “ya que los estudios más recientes han asegurado que este tipo de prácticas en personas mayores los ilusionan y potencian la estimulación cognitiva, aumenta la motivación, despierta la afectividad, mejora la atención y la concentración, activa la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia”.

Como sigue diciendo Enoc en su nota de prensa, asimismo, otra de las actividades estrella en este año 2015 es la ciencia aplicada a la cocina. Grupo Enoc desea que los residentes que, por algún motivo médico o incluso por su avanzada edad, no puedan llevar una dieta alimenticia con productos sólidos podrán degustar la nueva comida triturada, una técnica que se basa en cocinar, triturar, montar, emplatar y aderezar. De este modo, las personas mayores estarán implicadas en un proyecto donde no olvidarán el olor ni el sabor de una buena comida, recordarán que les ha gustado más y en consecuencia abrirán el gusto y el apetito a la hora de sentarse a la mesa.

Además, GRUPO ENOC asegura en su nota que estas originales actividades vendrán acompañadas de otras mucho más sencillas pero llenas de vida, ilusion y emoción. Diariamente, el personal que forma parte de este Grupo llevará a cabo juegos como tocamos un instrumento, al ritmo de la música, adivina qué es, ordenación de recuerdos, veo veo, recuérdame tu vida… que tendrán al “residente ocupado, activo, emocionado y sobre todo ejercitándose física y mentalmente” explicaba Marchante.

También el Grupo ENOC se dirigió a los familiares asegurando que abrirán en la página web una pestaña titulada el “Buzón del afecto”, donde podrán dejar todo tipo de mensajes que la propia residencia les hará llegar a cada uno de ellos en ese mismo día. Una forma de acercar al residente a los familiares que están lejos, una forma de que internet rompa fronteras y acerque familias.

El evento terminó con una presentación de aves de cetrería donde Luis Guijarro Panadero, profesional del mundo del ave rapaz, explicaba la gran importancia que tienen estos animales para el desarrollo de la afectividad, la capacidad cognitiva y concentración en personas adultas. Acto seguido, se pudo ver a estos animales volando por las instalaciones de la residencia en contacto continuo con su adiestrador así como siendo acariciados por la alcaldesa y los residentes que quisieron acercarse a ellos, a fotografiarse.

A continuación el cocinero Carlos García, perteneciente al equipo de hostelería de ENOC y que estudio en la Escuela de Hostelería de Toledo a las órdenes del conocido cocinero Adolfo, llevó a cabo la elaboración de un plasto degustación para que todos pudieran observar cuál es la técnica y la metodología que comenzará a utilizarse entre los fogones de residencia, así como la presentación de los Alimentos Triturados Enoc. Así pudieron degustar 6 platos: bacalao con pisto, lomo con patatas, judías con morcilla, carcamusas, paella y macarrones con tomate, y dos postres, manzanas asadas y tarta de queso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img