La UNED organiza un curso sobre las dificultades del aprendizaje

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas organiza un curso bajo el título “Intervención en dificultades habituales de aprendizaje”.

Esta actividad se desarrollará en Puertollano del 10 al 18 de noviembre, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. El precio de la matrícula, que se realizará on line, son 75 euros y los interesados pueden acudir al Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) o su extensión en Puertollano para informarse.

Los objetivos de este curso son conocer los principios pedagógicos básicos de la intervención educativa, ofrecer un repertorio de estrategias de enseñanza y describir los procesos básicos implicados en el aprendizaje. También se pretende ofrecer estrategias concretas para intervenir en las dificultades que tienen los alumnos al recibir conocimientos docentes, presentando algunos materiales que se utilizan en la intervención educativa, realizando sesiones que combinan la teoría con la práctica.

El curso será impartido por Jesús Jarque, Profesor de Secundaria de la especialidad en Orientación Educativa, y dirigido por José Cardona, Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED. Esta actividad se ajusta a la normativa en vigor relativa a la homologación de la formación permanente del profesorado de Castilla-La Mancha. La certificación a estos efectos que se dará a los asistentes, requiere un mínimo de asistencia que será al menos el 85% de las sesiones presenciales del curso.

Desde la UNED se recuerda que este curso va dirigido especialmente a estudiantes relacionados en el ámbito educativo como pedagogos y psicólogos, además de profesionales en activo como maestros del 1º y 2º Ciclo de educación infantil y Educación Primaria y orientadores. También el curso puede ser de interés para padres con niños con dificultades de aprendizaje.

Para más información:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN UNED CIUDAD REAL.
Tel. 926 32 28 31 – 680 98 32 32.
C/ Seis de Junio 55, 13300 – Valdepeñas (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img