Lo bueno necesita aportar pruebas, lo bello no

Eugenio Sánchez. UPyD Valdepeñas.- Desde UPyD somos conscientes de la extrema situación que vive el comercio y la empresa de Valdepeñas, que viene soportando una fuerte caída de sus beneficios, debido a la conjunción de dos variables que han evolucionado de forma distinta, pero ambas de forma negativa para estos.
opinion
Por un lado han visto como se han reducido enormemente sus ingresos, debido a la fuerte caída registrada en las ventas, independientemente del producto que se comercie, ya que en todos los sectores se ha producido una tremenda caída de demanda.

Esta caída de la demanda ha tirado de los precios hacia abajo, provocando que las mermadas ventas que los comercios han podido ir haciendo, hayan reportado unos exiguos beneficios, respecto a los proporcionados por unas ventas similares en otros años anteriores.

Por otro lado, han tenido que soportar unos costes que no solo no han caído al ritmo que los ingresos, si no que en muchas ocasiones han seguido aumentando, como es el caso de los impuestos, donde la administración no ha querido enterarse del drama que está soportando nuestro tejido empresarial

Esta combinación de factores han provocado que nuestros industriales y comerciantes, se vean inmersos en una dura travesía, en la que ellos mismos han tenido que reinventarse y agudizar su imaginación, en pro de su supervivencia, ideando campañas y reclamos que, no en todas las ocasiones han evitado lo peor, habiendo sido testigos los que aun abren sus puertas a diario, de cómo muchos vecinos han cerrado las de sus establecimientos para siempre, al no haber podido mantenerse por encima del umbral mínimo de rentabilidad.

Los establecimientos que han conseguido hoy permanecer abiertos, se han hecho acreedores de una apuesta en su favor por parte de la administración, que tiene la obligación, además de otras, de crear las condiciones para que la actividad empresarial se desarrolle y así aumente la riqueza y la calidad de vida de la población.

A este respecto, me viene a la cabeza que en Septiembre de 2013, hace ya más de un año y a propuesta de Feceval, se reunió por primera vez la “Mesa Por Valdepeñas “, presidida por D. Jesús Martin y a la que la organización tuvo la cortesía de invitar a UPyD.

En esa primera reunión, se volcaron opiniones sobre la situación económica de Valdepeñas. En el turno de palabra de UPyD, manifesté personalmente “Lo principal de este foro es que el Ayuntamiento crea en este proyecto “, a lo que D. Jesús Martín respondió que su prioridad era velar por sus vecinos, comprometiéndose a realizar una reunión trimestral para fomentar el aporte de ideas por los diversos agentes participantes.

En Enero de 2014 se realiza la segunda reunión, de la que ya salieron algunas ideas generales y alguna concreta, por parte de Feceval, que incluso se elevó a Pleno.

Desde entonces, Enero de 2014, no se ha vuelto a hablar de “LA MESA POR VALDEPEÑAS”, siendo a nuestro juicio, un excelente foro de debate de los problemas económicos de nuestra localidad, si bien exigente con la Administración Local, que como he dicho anteriormente, se debe volcar en acciones positivas hacia su pueblo, más allá de deshacer calles para hacerlas de nuevo.

Cierto es, que este proyecto, como también dije en esa primera reunión, es a largo plazo y sus frutos no se van a ver antes del próximo mes de Mayo, lo que sin embargo si ocurre con los arreglos de las calles, cuyos efectos son más visibles. Como todos sabemos, ”lo bueno necesita aportar pruebas, lo bello no””.

Desde UPyD demandamos al Sr. Presidente del Excmo. Ayuntamiento, que convoque nuevamente esta “Mesa por Valdepeñas “, invitando a todos los asistentes a aquella reunión inicial de Septiembre de 2013, ya que las aportaciones de todos los colectivos implicados son necesarias en beneficio del desarrollo económico de nuestra comarca.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img