Padre Toño: “Por Facebook y por Whassap no vamos a ser más sensibles”

José Ramón García-Carpintero.- El Sacerdote pasionista Antonio Sánchez Tercero, más conocido como el padre Toño, natural de Daimiel, ha participado en el acto de Manos Unidas celebrado en el Aula Cultural Abierta con motivo de la campaña “24 horas que mueven al mundo”.

IMG_0011El padre Toño fue noticia hace unos meses al ser liberado después de permanecer detenido durante 37 días en El Salvador donde ha sido misionero durante 15 años, acusado de colaborar con las maras, pandillas juveniles locales.

Acompañado de Pelayo Dorado, responsable de Manos Unidas en Ciudad Real, en la charla «La Justicia Ilumina el Camino de la Paz» el padre Toño ha relatado sus vivencias y ha defendido que la justicia es el camino que nos debe llevar a la paz.

Entre otras reflexiones, destacaba que con el uso de las nuevas tecnologías se pierde el contacto humano y la sociedad se va alejando poco a poco de la sensibilidad. “Por Facebook y por Whassap no vamos a ser más sensibles», decía.

Tras 15 años en El Salvador, lleva 2 meses en Daimiel, su ciudad natal, donde está preparando un libro y además está estudiando un Máster sobre conflictividad, ya que él mismo se declara hiperactivo e inquieto.

El acto ha finalizado con el simbólico encendido de una vela como parte de la campaña de Manos Unidas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img