Puertollano: El Consejo de Participación Ciudadana se sumará a la movilización de los trabajadores de Elcogas en Madrid

El tejido asociativo de Puertollano, a través del Consejo de Participación Ciudadana, se sumará a la movilización que los trabajadores de Elcogas realizarán en Madrid ante el Ministerio de Industria el próximo 12 de noviembre para evitar el cierre de la central eléctrica, según informa el Consistorio en una nota. Al Consejo acudieron representantes de prácticamente todas las asociaciones y colectivos de Puertollano, así como de los grupos políticos, excepto el PP, que anunció hace unas semanas su marcha de este organismo por considerarlo un «instrumento político».
consejo1
El Consejo de Participación Ciudadana  mantuvo un encuentro en la tarde del pasado jueves en el que el Comité de Empresa informó de forma detallada de la situación actual de la problemática de los trabajadores de Elcogas.

Todas las asociaciones dieron su apoyo explícito a las iniciativas del Comité y se comprometieron a animar a sus socios para que acompañen a los trabajadores de Elcogas el próximo día 12 de noviembre en la manifestación que tienen prevista en Madrid ante el Ministerio de Industria. Se pondrán autobuses gratuitos para todos los que quieran unirse a los trabajadores en esta jornada reivindicativa. Además de esta concentración, el comité de empresa anunció que se reunirán el próximo jueves día 6 con el consejero delegado de Endesa y presidente de Elcogas, José Damián Bogas.

La alcaldesa Mayte Fernández justificó la convocatoria “por la preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno y para reiterar el apoyo de la Corporación y de todos los ciudadanos de Puertollano aquí representados”.
consejo2
Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, dio las gracias “por estar atendiendo una vez más nuestras reivindicaciones para mantener Elcogas». «Gracias a todos los ciudadanos de Puertollano por su apoyo incondicional; un apoyo incondicional que no hemos tenido por algunos que, aunque lo han dicho, no han hecho nada”.

Subrayó que durante estos cinco meses que llevan en lucha “hemos hecho una apuesta muy grande por mantener Elcogas y nuestros puestos de trabajo y eso significa también una apuesta por mantener la industria y el empleo en toda nuestra comarca”.

Alcaide recalcó ante todos los miembros del Consejo de Participación Ciudadana la emoción y el agradecimiento de los trabajadores de Elcogas por el apoyo de la ciudadanía de Puertollano “pero a la vez estamos cansados de la falta de respuesta de que quienes de verdad tienen que dar soluciones, que son los que gobiernan y los que tienen que legislar para asegurar la continuidad de la empresa”.

En ese sentido, lamentó que el Partido Popular no apoyara la Proposición no de Ley (PNL) presentada sobre Elcogas el miércoles en el Congreso de los Diputados, “a los trabajadores nos ha caído como un jarro de agua fría. Todas las iniciativas que se presentan para dar viabilidad a Elcogas las asumimos como nuestras y por eso no entendemos la postura del PP”.

El presidente del comité de empresa volvió a recordar que el día 12 habrá huelga y marcha a Madrid para manifestarse ante el Ministerio de Industria “porque el Ministerio tiene mucho que decir y debe ser lo antes posible, porque la empresa no va a levantar el anuncio de cierre mientras no se ofrezca una alternativa. No podemos perder más tiempo”. José Antonio Alcaide pidió, en nombre de los trabajadores de Elcogas, que todos los ciudadanos que puedan les acompañen a Madrid el día 12.

Al Consejo de Participación Ciudadana acudieron representantes de prácticamente todas las asociaciones y colectivos de Puertollano, así como de los grupos políticos, excepto el PP, que anunció hace unas semanas su marcha de este organismo por considerarlo un «instrumento político». Esta ausencia fue objeto de duras críticas por parte de los representantes de los grupos políticos y de las asociaciones.

La alcaldesa calificó de vergonzosa la actitud de los diputados del Partido Popular al votar contra la PNL a favor de Elcogas y recordó que “todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados dieron su apoyo, excepto el PP. Fue vergonzoso, especialmente por las palabras que expresaron sobre Elcogas”.

Todos los miembros del Consejo de Participación Ciudadana manifestaron su acuerdo “en que hay que seguir luchando y manteniendo la tensión, para que se sepa que estamos todos juntos para defender a nuestro pueblo”. Los colectivos y asociaciones se encargarán de inscribir a quienes quieran apuntarse y a animar y colaborar en todo lo que se les requiera para que la marcha a Madrid del próximo día 12 sea un éxito.

Un Consejo de Participación Ciudadana al que asistieron representantes del PSOE, IU, Asociación Santa Agueda, Hermandad de Donantes de Sangre, Aldabón, Club Deportivo Fuente Agria, Asociación de Integración Social del Minusválido, Asociación Regional de Químicos de Castilla-La Mancha, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Enfermos de Parkinson, Asociación de Espondilitis Anquilosante, Asociación de Fibromialgia, Federación Local de Asociaciones de Vecinos y de las asociaciones vecinales de Libertad, Fernando el Santo-Ciudad Jardín, Centro Sur, Fraternidad, El Poblado, Constitución, Cañamares, El Carmen y Santa Ana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img