Puertollano: IU advierte del riesgo de que los tres concejales llamados a declarar acaben imputados si caen en la tentación de «mentir» 

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha enviado un comunicado a los los medios en el que advierte del riesgo de que los tres concejales de Urbanismo   llamados a declarar como testigos en el caso de las obras de la Plaza de Toros (Antonio Rodríguez, Rafael Sánchez y Luis Pizarro)  acaben imputados si caen en la tentación de «mentir». Además, insta a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández  a que haga » un gesto, una autocrítica, de la época negra del huido«, en referencia al exalcalde Joaquín Hermoso, imputado por prevaricación.
JuzgadosPuertollano
«Al equipo de gobierno municipal, muy parecido al de la época negra de la anterior legislatura, se le complican las cosas. Dos concejales en activo deben de explicarse ante el juez sin posibilidades de mentir. Seguro que le han leído el auto del pasado 27 de octubre y son conscientes del riesgo a los que se enfrentan si no describen la realidad ante el juez», señala López, en alusión a los técnicos citados en principio como testigos, pero que han acabado imputados por diversos delitos.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Florentino López Montero:

El juez del Juzgado Nº1 de Puertollano, que abrió diligencias previas por un posible delito de prevaricación administrativa del aparejador municipal y del Secretario Accidental, más tarde también del exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y que, a consecuencia del desarrollo del proceso judicial, se ha ampliado los posibles delitos cometidos y el número de imputados, ha emitido un nuevo auto judicial este jueves 30 de octubre, el segundo en una semana.

En este auto, se cita a declarar el próximo día 27 de noviembre de 2014 en calidad de testigos a:

– Antonio Rodríguez Mateo, concejal de urbanismo de la época en que se ejecutaban las obras de la Plaza de Toros y exsecretario local del PSOE de Puertollano.
– Luís Pizarro Ruiz, concejal de obras en el momento de las obras de la Plaza de Toros.
– Rafael Sánchez Sánchez, concejal de urbanismo en la actual Corporación y secretario local del PSOE.

El procedimiento abierto por el juzgado sobre el fraccionamiento de las obras de la Plaza de Toros sigue su curso a una velocidad de vértigo: dos autos en una semana y dos comparecencias en el mes de noviembre. Que lejos quedan ya las palabras del secretario accidental que, en el salón de plenos, auguró un rápido archivo de la causa. Como habrá podido comprobar nada más lejos de la realidad, el juez mantiene vivo el procedimiento y empeñado en conocer lo que realmente pasó en estas adjudicaciones de obras.

El próximo día 5 de noviembre, cuatro técnicos que tuvieron que ver en el proceso de elaboración del proyecto técnico, adjudicación de obras y dirección de las mismas, tendrán que declarar por graves delitos en el ejercicio de su cargo, y el día 27 lo harán los responsables políticos, concejales-delegados en el área de urbanismo, que declararán como testigos.

Al equipo de gobierno municipal, muy parecido al de la época negra de la anterior legislatura, se le complican las cosas. Dos concejales en activo deben de explicarse ante el juez sin posibilidades de mentir. Seguro que le han leído el auto del pasado 27 de octubre y son conscientes del riesgo a los que se enfrentan si no describen la realidad ante el juez.

Sra. Alcaldesa, ¿para cuando un gesto, una autocrítica, de la época negra del huido?

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Ante el juez no les vale la palabrería política, ni las mentiras descaradas que vierten a los ciudadanos.

    Vamos todos a cantar como pollos o terminaréis enjaulados.

    A cada cerdo le llega su san Martín pero quedan muchos cerdos y san martines

  2. Florentino pero tú no eres maestrillo de escuela? No sabía que fueras asesor jurídico, ay madre lo que vas a sufrir cuando te retires con lo que te gusta estar en el foco de las miradas, anda vete a atender a los muchachos que está más amortizado que mi tele.

  3. IU Puertollano es el asesor del PP, el pp es la ovejita que sigue a IU y Castilla la Mancha TV será la narradadora de este cuento de desgaste al PSOE con esta noticia, que pena dan. Señores de IU ya lo decía Anguita Gobernar para cambiar y no Cambiar para gobernar, de momento ustedes están en lo segundo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img