Puertollano: Page apunta a la expulsión de Joaquín Hermoso del PSOE una vez que comience el juicio oral por el caso Plaza de Toros

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado hoy, en referencia al ex alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en el caso de las obras de la Plaza de Toros,  que «a todos los dirigentes y militantes del PSOE se les aplicará el código ético» aprobado por el PSOE.

Joaquín Hermoso, dirigiéndose a los juzgados de Puertollano el pasado 3 de abril
Joaquín Hermoso, dirigiéndose a los juzgados de Puertollano el pasado 3 de abril

El código recientemente aprobado por los socialistas establece que al abrirse juicio oral contra cualquier representante del PSOE, éste deberá presentar de forma inmediata su dimisión de la responsabilidad institucional u orgánica que tenga en ese momento, además de solicitar la suspensión de militancia, que podría llegar a la expulsión.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García-Page ha señalado que «los tribunales deben resolver lo que alguien haya hecho mal; y si alguien ha metido mano, debe ir a la cárcel».

No obstante, ha resaltado que «es una auténtica vergüenza que la noticia en Puertollano no sea que este miércoles el PP rechazó en el Congreso la única iniciativa que puede salvar a medio y largo plazo a Elcogas». «El PP de Puertollano está haciendo todo lo posible para que la ciudad se quede sin su principal empresa energética», ha dicho.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. ..señor page.si quiere impartir justicia, tiene usted que expulsar a «ese señor», y a todos los que le bailaron el agua durante tantos años, incluida la actual alcaldesa.

  2. Estimado Sr. Page:

    Me llena de orgullo y satisfacción ver que usted también habla ahora de expulsar al Joaking I Hermoso Ladrillo de Puertollano alias «cachuli» y ex-alcalde de Puertollano (afortunadamente); a tenor de una petición que yo hice en este diario digital hace DOS DIAS.

    Esto demuestra que este periódico lo lee mas gente de lo que parece y se tienen en cuenta ciertas opiniones.

    Pero, usted también llega tarde. Debieron expulsarlo en el momento que se conoció su imputación hace unos 8 meses.

    El código ético del PSOE ya esta en marcha.. el Sr. josele alias «cinco pisos» ya lo ha vendido a bombo y platillo en rueda de prensa.. ¿por que no lo aplican ya como esta haciendo el PSEO a nivel nacional?

    Y ya que estamos Sr page, le propongo otra cosa. Usted que siempre ha estado vinculado a Puertollano por cercanía y por familia y estoy seguro de que, es buen conocedor de los tejemanejes de sus compañeros de partido en la ciudad.

    ¿Cuándo va a venir a poner orden, de verdad, a limpiar el partido de inútiles, pelotas, chorizos y apoltronaos?

    Haga usted el favor, muchos ciudadanos le estaremos muy agradecidos.

    De paso también… ponga en su sitio al secretario provincial.. Josele «cinco pisos», este seguro que también lo conoce es un vende humos sin oficio pero con beneficio, que lleva toda su vida en el PSOE agarrado de los pantalones del jefe de turno, Bono en su momento, Barreda después y ahora…Sr. Page.. creo que este tipo no les representa en ningún caso.

    Asin que semos¡¡

  3. Claro que si que la noticia del pp es muy mala pero mezclar las churras con las merinas en este caso no esta bien..aqui este señor que lo pague.y en otra noticia hablamos de otras cosas..o es que acaso esta noticia no es importante ?

  4. Page, el pupilo de José Bono, dando lecciones.

    El multimillonario José Bono, que no sabe nadie de donde ha sacado tanta pasta, de una herencia va a ser que no, porque su familia no …,bueno, si sabemos de donde ha sacado la hípica, los áticos, los apartamentos…

    Page, estás en todo el meollo, otro al que tenemos que echar fuera de la política.

  5. Habéis tenido tiempo desde que tocásteis el poder para que TODAS las adjudicaciones fueran conocidas, para que todos los concursos fueran conocidos, para que las contabilidades públicas fueran conocidas, para que todas las compras fueran conocidas pero no, siempre opacos hasta la extenuacion y ahora pensáis que una MIERDA de código ético hecho a la medida de los que quieren seguir pillando va a servir de algo. Ahora que la ciudadanía ha dicho basta y os ha dado la espalda.

    En fin, la respuesta la tenéis en la encuesta de intención de voto publicada hoy en la que el PSOE ya es tercera fuerza detrás de PODEMOS.

    Así es que lo tenéis crudo. Si pensáis que al Joaking le importa tres cojones si le echáis o no del PSOE o si pensáis que el Page le va a hacer el más mínimo daño a Cospedal. El delfín de BONO que reinó taitantos años en Castilla La Mancha y ahora se dedica a administrar sus empresas y su fortuna.

    Váis de cráneo. Sois un partido en extinción por haber sido la banda de Alí babá. Y, lo peor de todo es que aún lo dudáis. Miraos en el espejo de Felipe González, Bono o Barreda y veréis lo que sois ahora.

  6. Mayte Fernandes
    Has sido mano derecha de Joaquin Hermoso Murillo, Concejala de Urbanismo y HEREDERA DIRECTA DE LA ALCALDIA.

    No te pintan bastos, lo tiene muy dificil , A Dios con el corazon que con el alma no………..

    El PSOE no es que gane , es que lo PIERDE EL MISMO.

  7. Para mí como votante del PSOE y simpatizante socialista me parece una verguenza que Hermoso Murillo no haya sido expulsado del PSOE,personajes como éste hacen daño a una institución honorable que tiene más de un siglo de historia en España y que tanto bien ha hecho por el pueblo Español.

  8. Hay que distinguir claramente entre el PSOE,que es una institución política que lleva luchando en España más de 130 años por garantizar los derechos fundamentales de todos Españoles (sanidad y educación gratuitas y de calidad,empleo,pensiones,etc),y hay que separarlo de las personas.

    Empaña la imagen del PSOE ver que ex altos cargos públicos socialistas y que están imputados sigan militando en el partido.Siceramente es algo escandaloso y que electoralmente puede ahuyentar votos que en vez de quedarse en el PSOE terminen yendo a otras formaciones políticas como Podemos.

  9. Con respecto a los feos comentarios hechos sobre Josele lo que debo decir es que no son justos.Josele ha sido diputado y ha entregado una buena parte de su vida al servicio del PSOE y eso no tiene nada de vergonzoso.Su actuación como político ha sido correcta y no se le conoce haber estado involucrado en escándalo alguno ni en asuntos de corrupción urbanística.

    El PSOE debe ser implacable en la lucha contra la corrupción urbanística que es lo que más daño está haciendo y la causa que le está haciendo perder votos.

    Quiero refrescar la memoria,cuando el General Franco murió en España solo había 13 universidades.Cuando en 1996 Felipe González perdió las elecciones frente a Aznar por un pequeño margen de votos dejó en España construidas cerca de 70 universidades.Además el PSOE diginificó las pensiones de los jubilados,puso pensiones no contributivas e implantó un modelo sanitario universal y gratuito,entre otras notables mejoras.

    Sin dudar el partido político que más hecho por garantizar el bienestar del pueblo Español ha sido el PSOE y ese mérito no se lo puede discutir nadie.

    Y a pesar de los escándalos protagonizados por determinados personajes vinculados al PSOE las cosas buenas que este partido ha hecho por el pueblo Español en su conjunto superan con creces lo malo que haya podido tener en sus filas.Por esta razón y no otra en las próximas elecciones mi voto irá sin dudar al PSOE.

  10. Y qué pasa con el escándalo de la Red Virtus en Puertollano?.Es que nadie va a aclarar que pasó con los más de 3 millones de Euros que fueron destinados a financiar la Red Virtus que era un centro educativo de excelencia dedicado a la formación de personal para aviación civil.

    Hermoso Murrillo abrió una auditoría presidida por él y no por investigadores independientes,dicha auditoría sólo sirvió para decir que no había pasado nada en la Red Virtus,y ese nada fue que más de 3 millones de Euros de dinero público «desaparecieron» de forma misteriosa.

    Las conclusiones dadas por la auditoría presidida por el ex-alcalde de Puertollano sobre la Red Virtus y el destino final de esos más de 3 millones de Euros,requieren una investigación seria,lo que no puede ser son coclusiones y explicaciones opacas (que no convencen a nadie) sobre el destino final de ese dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img