Inicio » Puertollano

Rodríguez (PP): “La alcaldesa de Puertollano, mano derecha de Hermoso Murillo, aún no ha dicho esta boca es mía en el feo asunto»

- 1 noviembre, 2014 – 12:0212 Comentarios
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “el PSOE de Page hace con el código ético como con el proceso de primarias, aplicarlo cuando le conviene”. Con estas palabras, el portavoz popular se ha referido a la actitud del PSOE en relación al escándalo de la Plaza de Toros de Puertollano y a la imputación del ex alcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo. rodriguez5 En su opinión, los socialistas no “pueden dar lecciones sobre honradez y mucho menos teniendo en cuenta que la actual alcaldesa de Puertollano, que era la mano derecha de Hermoso Murillo, aún no ha dicho esta boca es mía en el feo asunto que afecta al Ayuntamiento de la ciudad”. Y se ha preguntado cómo no podía conocer los presuntos “manejos” de su alcalde. Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que ayer, el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas muy importantes contra la corrupción. Un asunto que, en su opinión, “nos escandaliza a todos y por ello el PP ha hecho bandera de esa regeneración democrática tan demandada por los ciudadanos”. Así, ha insistido en que “nadie nos va a dar lecciones de honradez y menos un partido político como el PSOE de Castilla-La Mancha cuyo máximo dirigente, el señor García-Page, aún no ha explicado sus oscuras maniobras en el megapelotazo de Seseña”. En otro orden de asuntos, el portavoz popular se ha referido al último Pleno celebrado las Cortes en el que se rechazó la enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta. Rodríguez está convencido de que al PSOE “no le gustan estos presupuestos porque a ellos lo que les gusta es gastar”. De las tres fases presupuestarias, presupuestar, ejecutar y gastar, “se saltaban las dos primeras y sólo gastaban y gastaban sin orden ni concierto”. Además, Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que, este año, el presupuesto de Castilla-La Mancha “sin ser expansivo, ya presenta subidas en algunas consejerías porque se ha hecho bien el trabajo de contención de gasto en años anteriores”. En Agricultura, según ha destacado, habrá 61 millones más que el año pasado y tanto Educación como el Sescam contarán con 30 millones más cada uno. De esta forma, los servicios públicos no sólo están garantizados, sino que se aumentan las posibilidades de consolidar a futuro esos servicios, antes amenazados. En este sentido, el portavoz popular ha criticado que los socialistas “sigan viendo la botella medio vacía y mirando para otro lado cuando se les recuerdan las 70.000 facturas sin pagar cuando Cospedal llegó al Gobierno, facturas por valor de más de 3.000 millones de euros”. Además, ha recordado que, en los últimos 4 años de Gobierno de Barreda y Page, se produjo un desfase entre lo que presupuestaban y pagaban de 8.000 millones de euros “y estos mismos son ahora los que se permiten presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la recuperación en Castilla-La Mancha".
Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.