Casero: “Las políticas del Gobierno de Cospedal han propiciado que la región logre los mejores resultados de pernoctaciones en establecimientos rurales desde 2001”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal han servido para que Castilla-La Mancha tenga actualmente, en los primeros nueve meses del año, los mejores datos de pernoctaciones de la serie histórica, desde 2001,tanto en alojamientos rurales como en apartamentos turísticos.

Concretamente, en lo que llevamos de año, nuestra región ha recibido en sus establecimientos rurales, un total de 307.666 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 11,7 por ciento en términos interanuales.

En lo que respecta a apartamentos turísticos, el dato acumulado de los primeros nueve meses del año refleja un total de 174.248 pernoctaciones, es decir, un 9,6 por ciento más que el anterior récord de la serie histórica registrado el año pasado.

La consejera, tras conocerse los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referentes a turismo extrahotelero, es decir, casas rurales, apartamentos turísticos y campings, también ha informado que durante el mes de septiembre se registraron 58.745 pernoctaciones en Castilla-La Mancha, lo que supone una variación interanual del 3,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el número de viajeros en septiembre registró una variación del 3,7 por ciento interanual en Castilla-La Mancha.

Casero ha insistido en que “el trabajo conjunto llevado a cabo por la presidenta Cospedal, a través del Plan Estratégico de Turismo, y de nuestros profesionales del sector, han servido para que nuestra región sea, ahora más que nunca, un referente en materia de turismo de interior y, especialmente, en establecimientos rurales y apartamentos turísticos”.

Igualmente, ha recordado que “la constante labor de promoción internacional, nuestra participación en las principales ferias sectoriales de España y la constante apuesta por la excelencia del sector también han contribuido a lograr estos datos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img