Puertollano: Luis Cobos defiende el folklore como tradición al recibir el Premio Chambra

El músico y compositor Luis Cobos dijo sentirse orgulloso al recibir el Premio Chambra que simboliza el trabajo, el arte popular y el folklore del que provienen muchas grandes obras musicales. Cobos recibió el Premio en el transcurso del XVIII Festival Regional de la Asociación Fuente Agria que contó con grupos de Castilla-La Mancha y Aragón.
cobos
Luis Cobos manifestó que grupos como Fuente Agria son los guardianes por excelencia de la tradición, que hay que evitar que se pierda y que la vanguardia reniegue de ella, son perfectamente compatibles. Cobos recordó el trabajo que hizo en Ginebra en la Oficina Internacional de Propiedad Intelectual, organismo de las Naciones Unidas, en la que defendió una moción en defensa de la inclusión del folklore como derecho de propiedad intelectual.

Símbolo de la cultura

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, después de dar la bienvenida a los grupos que habían venido hasta Puertollano recalcó el esfuerzo de la Asociación Fuente Agria para hacer posible este festival, en la feria de mayo y en las fiestas de septiembre con la instalación de su chiringuito, así como en el resto actividades a lo largo del año que gracias a su trabajo representan a Puertollano allá donde van.

Sánchez con respecto a Cobos señaló que simboliza una figura de la cultura al más alto nivel que ha sido reconocida por las personas que representan la cultura popular de los grupos folklóricos que mueven a muchos ciudadanos y que nos refuerzan la identidad como castellano-manchegos.

A beneficio de Sergio

Un festival en el que la asociación Aldabón recibió una mención honorífica y que contó con la presencia de anteriores Premios Chambra, como el atleta Javier Bermejo y el actual concejal de espacios públicos, Manuel Martín Grande, y de los padres de Sergio Roque Buitrago, a cuya asociación Stop Tay Sachs irá destinada la recaudación obtenida esta noche.

En el escenario del Auditorio actuaron la Asociación Folklórico Musical “Molinos de Viento” de Campo de Criptana, “Aires de Ronda” de música y bailes populares de Carpio de Tajo (Toledo), grupo folklórico “Raíces de Aragón” de Zaragoza y la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria” de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img