Almagro acoge el XIX Congreso Nacional de Sociología 

Los próximos días 7 al 9 de noviembre tendrá lugar la decimonovena edición del Congreso Nacional de Sociología en Castilla-La Macha, que bajo el título “Tiempos oscuros, décadas sin nombre”, se celebrará en el palacio de los Condes de Valparaíso, donde numerosos académicos y miembros de un gran número de universidades nacionales e internacionales ofrecerán la visión que la sociología aporta sobe temas de actualidad y gran interés, como el turismo y el ocio, la desigualdad, pobreza y exclusión social, las innovaciones democráticas en el ámbito local, los procesos de comunicación en las sociedades contemporáneas, o la sociología militar y de la defensa, entre otros.

La inauguración tendrá lugar el viernes día 7 a las 17.30 a cargo de D. Francisco Javier Morales Hervás, Director General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Miguel Panadero Moya, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Pedro José Carrasco Parrilla, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. UCLM, D. Miguel Ángel Ballesteros, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y D. Octavio Uña Juárez. Catedrático de Sociología y Presidente de la ACMS, a la que seguirá la conferencia inaugural a cargo de D. Miguel Clemente Díaz. Catedrático de Psicología Social de la Universidad de A Coruña.

El sábado 8 se hará la presentación pública, además, de los volúmenes 17 y 18 de Barataria, Revista Castellano-Manchega de Sociología, publicación de prestigio que se encuentra indexada en las bases bibliográficas más prestigiosas de España, Europa e Iberoamérica. La clausura de las sesiones científicas estará a cargo del Excmo. Sr. Alcalde de Almagro, y diputado en Cortes, D. Luis Maldonado Fernández de Tejada. El domingo 9 de noviembre, y en el marco del Congreso, está prevista, como actividad cultural, la visita a Villalba de Calatrava, pueblo de colonización de los años 50, y Viso del Marqués, con visita guiada a la iglesia de la Asunción, siglo XV, y al Palacio del Viso del Marqués (1562-1576), promovido por Don Álvaro de Bazán, ejemplo singular de arquitectura renacentista y el conjunto mejor conservado de pintura manierista italiano en España.

El programa del evento e información adicional está disponible en www.acms.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img