Carmen Quintanilla (PP), sobre la corrupción: “No vamos a consentir que unos pocos destruyan el trabajo de todos”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “no vamos a consentir que unos pocos destruyan el trabajo de todos”. En una rueda de prensa en la que ha informado sobre las medidas adoptadas en el último Consejo de Ministros contra la corrupción, Quintanilla ha recordado el “inmenso” trabajo realizado por el PP que, en estos tres años, le ha dado la vuelta a la situación y ha conseguido que España lidere el crecimiento económico a nivel europeo; ha evitado el rescate, ha frenado la sangría del paro y ha puesto las medidas necesarias para crear empleo.

Además, ha insistido en que el Gobierno de Cospedal ha conseguido convertir a Castilla-La Mancha en una región “ejemplar” al reducir un déficit desorbitado, al salvar los servicios sociales de la quiebra y al ser una de las regiones donde más empleo se está creando.

Está convencida la diputada nacional de que la sociedad “sabe perfectamente” que todo esto es fruto del esfuerzo conjunto y del trabajo realizado por el PP desde las instituciones que gobierna y ha insistido en la necesidad de actuar “con contundencia” contra aquellos que pudieran enturbian esta realidad al servirse de la política para su enriquecimiento personal.

En cuanto a las medidas aprobadas en Consejo de Ministros contra la corrupción, Quintanilla ha explicado que el Gobierno va a mejorar el Plan de Regeneración Democrática con la creación del estatuto para el consejo de transparencia y buen gobierno, que asegurará el cumplimiento de la Ley de Transparencia, que entrará en vigor en un mes. Además, ha avanzado que se crearán 282 nuevas plazas de jueces para agilizar la respuesta de la Justicia.

Y es que, según ha recordado la diputada nacional, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha marcado como una de sus prioridades recuperar la confianza de los ciudadanos y lo ha hecho reforzando las medidas de control de la financiación de partidos, aprobando la primera ley de transparencia de la Democracia y ampliando la Ley de blanqueo de capitales en el ámbito bancario.

Asimismo, la diputada nacional ha anunciado que la regulación del alto cargo está ya sobre la mesa y que, próximamente, se abordará la limitación de las donaciones y la prohibición de las condonaciones a partidos políticos.

Está convencida Carmen Quintanilla de que para frenar la corrupción “no basta con la condena” sino que es necesario tomar medidas para evitar nuevos casos “con o sin el apoyo de la oposición”. Además, ha criticado duramente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por actuar “desde la más absoluta irresponsabilidad” ya que, en su opinión, la sociedad reclama a los dos partidos mayoritarios “una lección de confianza y transparencia”.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Unos pocos?…. si a este paso el partido podrido va a tener que hacer sus reuniones de mangantes y corruptos en el salon de actos de Herrera de la Mancha… y aun tendran que habilitar alguna carpa para que quepan todos….
    Por cierto, hay un periodista de El Pais que todavia espera contestacion de la cospe sobre el dinero en B con el que se pagaron obras en la sede central….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img