‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ vuelve a ofrecer un recorrido muy especial por Las Tablas

Daimiel Noticias.- El fin de semana ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’ fusionará por tercer año consecutivo el teatro con el “encanto” de una visita nocturna al Parque Nacional de Las Tablas. Para ello, la asociación turística local ha vuelto a confiar en la compañía daimieleña Producciones 0,99 la dramatización de un recorrido donde “el turista se encontrará a una serie de personajes que viven en el humedal”.
brujas
Un espectáculo donde, recalcaba Aníbal Fernández, director de la compañía, “el mayor atractivo” es poder pasear por el parque a esas horas y empaparse de la atmósfera que se crea. A partir de esa premisa, se enlazan unas pequeñas historias con “un tono muy familiar y divertido”, alejadas de lo que se pueda relacionar con Halloween o con un pasaje del terror. Una forma de trabajar que se planteó desde el primer año y que la respuesta del público ha reforzado. “La gente se va con una sonrisa, se emociona y para eso no hace falta parrafadas muy largas ni darles muchos sustos”, explicaba Fernández.

Las visitas teatralizadas se han programado para la tarde del sábado 15 de noviembre a las 18:30 y a las 20:30 horas. En cada turno se concentrarán 80 personas que a su vez se dividirán en cuatro pequeños grupos que irán saltando de historieta en historieta por el itinerario de la Isla del Pan. Estas visitas se incluyen en una serie de packs y escapadas que engloban la cena temática que posteriormente se celebrará en el restaurante en Las Brujas o el alojamiento de 1 ó 2 noches, según las preferencias de los turistas. Para su contratación solo hace falta llamar al teléfono 926 85 03 71.

En este punto, Aníbal Fernández avanzaba que los actores de Producciones 0,99 también ambientarán la cena en el restaurante y que esa interacción será mayor que en las ediciones precedentes. “Además del monólogo de entrada, se van a presentar cada uno de los platos” de un menú elaborado con los criterios de la cocina mágica de los siglos XVI y XVII.

Estas citas son dos de las referencias de un fin de semana que arrancará la noche del viernes con el concierto de ‘Guitarodia’. Mientras, el sábado por la mañana se ha programado el cuentacuentos de la “Brujilla Juana” en el Museo y, paralelamente, en el Espacio Fisac se abrirá una mesa redonda sobre el ‘Mal de Ojo’. Al término de este coloquio, Fermín Mayorga, uno de los mayores investigadores del Tribunal de la Santa Inquisición, ofrecerá la ponencia “El mundo de la brujería y la Inquisición en España”. Habitual colaborador en programas de radio y televisión como ‘Cuarto Milenio’, Mayorga intentará clarificar el porqué del pensamiento actual sobre estas historias de brujería y los métodos que se utilizaron para que esto se fraguase como hoy lo entendemos.

Asimismo, ocho hosteleros adheridos a la asociación van a elaborar dos rutas de tapas, una de día o otra de noche, fundamentadas en recetarios mágicos o en la cocina que aparece en El Quijote. El broche al fin de semana llegará el domingo por la mañana con un taller de etnobotánica y ungüentos, y con la posibilidad de visitar el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer.

Toda esta información, ampliada y detallada, más los precios de cada uno de los packs y escapadas, se puede consultar en la web www.daimielturismo.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img