El Gobierno regional recibe un premio de Diario Médico por la libre elección de médico y centro

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “la sanidad posiciona realmente al paciente en el centro del sistema cuando le otorga la libertad de elegir dónde y por quién quiere ser atendido”.

Echániz ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los premios de Diario Médico, ‘Mejores ideas de 2014’, en Barcelona. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recogido un galardón por la puesta en marcha de la libre elección de médico y centro en Castilla-La Mancha, que entró en vigor el 1 de octubre.

Durante la entrega de premios, Echániz ha recalcado que “la iniciativa reconocida por Diario Médico es el mejor de los ejemplos del protagonismo y de la autonomía otorgada al paciente castellano-manchego. Poder escoger médico de familia, pediatra, enfermero y hospital es un auténtico ejercicio de libertad para el paciente”, ha enfatizado.

Esta medida garantiza la mejora de la atención sanitaria y de la relación médico-paciente. Además, reconoce a los profesionales que más y mejor trabajan. “La libre elección de centro y profesional sanitario es una medida fundamental de nuestra política sanitaria y un paso más en la construcción de un sistema sanitario sostenible, moderno y humanizado”, ha asegurado Echániz.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido el premio de Diario Médico porque, a su juicio, “es un impulso y un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que ha realizado el Gobierno de Cospedal para que la libre elección sea una realidad”. También ha hecho una mención especial a todos los profesionales sanitarios, que “son la piedra angular de la sanidad y los que están realizando un gran esfuerzo para disponer del mejor sistema y ofrecer una atención de calidad”.

Respecto a las demás iniciativas premiadas, Echániz ha manifestado que “las buenas ideas son motivo de optimismo”, a lo que ha añadido que “esta entrega de premios evidencia que estamos siendo capaces de superar las dificultades y crear un sistema sanitario con garantías de futuro”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. … y en 2015 el Gobierno Regional va a recibir otro premio aún mayor…. se lo va a dar la ciudadanía engañada electoralmente hablando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img