CCOO denuncia que el SESCAM «aplicará un recorte espectacular en la Limpieza del Hospital de Manzanares y los centros de salud anexos»

La Federación de Construcción y Servicios (FCS) de CCOO de Ciudad Real asegura en un comunicado que la Junta de Castilla-La Mancha «continúa con su política de recortes indiscriminados en servicios básicos como la limpieza del Hospital de Manzanares y los Centros de Salud de su Gerencia de Atención Integrada».

Tras analizar los datos del nuevo concurso de adjudicación que el SESCAM ha anunciado para estos centros sanitarios, CCOO concluye que se va a producir un recorte espectacular en el servicio de limpieza de los mismos, explica Alejandro Jiménez, responsable provincial de la FCS de CCOO en Ciudad Real.

«El concurso actual se anuncia por un cantidad de dinero inferior al concurso anterior, siendo que ahora se incorporan los centros de salud de la GAI (en el concurso anterior no se incluían) y el personal que está adscrito a los mismos. Esto supone 10 profesionales más, que se sumarían a los casi 25 trabajadores del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares», señala.

En el año 2008 el presupuesto sólo de la limpieza del Hospital era de 2.903.235,25€, ahora incluyendo también a los Centros de Salud es de 2.733.525,82€.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Ciudad Real considera que no es posible que el presupuesto sea correcto, pues parece que en la elaboración del mismo no se ha tenido en cuenta que se incorporan más edificios y más trabajadores y trabajadoras. El sindicato estima que el recorte podría superar de largo los 800.000 euros, cantidad que sin duda aumentará cuando las empresas observen que el precio es el máximo criterio de adjudicación.

«No sólo tienen que hacerse cargo de más personal y de más edificios, sino que además se han incluido más servicios que las empresas deberán prestar, como la desinfección, desratización y desinsectación, lo que aumenta los costes del servicio y reducirá la calidad de los mismos pues se dispone de menos dinero para prestar más servicios».
FCS-CCOO solicitará una reunión con la gerencia del SESCAM responsable de este GAI para tratar este asunto, y advierte que no tolerará despidos del personal adscrito.

Jiménez se pregunta si el SESCAM piensa en quién debe pagar estos recortes, y si se reducirán las horas actuales de limpieza, pues sin lugar a dudas las y los trabajadores del servicio de limpieza, los usuarios de la sanidad pública y los profesionales sanitarios se verán afectados por este recorte.

Por último, la Federación de Construcción y Servicios denuncia como la Junta de Castilla-La Mancha “tira por el suelo” el presupuesto destinado a la mejora de los servicios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img