Manzanares: Veintiséis originales propuestas culinarias para tomar con vino

Las IV Jornadas “Alma del Vino” que se celebran en Manzanares del 7 al 9 de noviembre incluyen un circuito de maridaje de tapas y vinos en el que participarán veintiséis bares y restaurantes con otras tantas originales propuestas culinarias para tomar con los mejores caldos que se elaboran en la localidad. Se puede disfrutar de este maridaje por 2,50 euros. Sumando cinco sellos de distintos establecimientos se puede participar en la elección de la tapa favorita y entrar en el sorteo de regalos.

Todas las tapas y vinos que se pueden degustar en las IV Jornadas “Alma del Vino” de Manzanares aparecen relacionados en los folletos editados por el Ayuntamiento de Manzanares junto al programa de actos que se desarrollará en los próximos días, que incluye un espacio para que los establecimientos participantes en el circuito de maridaje pongan un sello a sus clientes por cada consumición. Con cinco distintos se tiene opción a participar en el sorteo de regalos aportando los datos personales y el número de tapa favorita depositando la papeleta en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada, 3.

Los regalos sorteados son un estuche de 10 botellas varietales de Señorío de Guadianeja, una caja de 12 botellas de Yuntero tinto, un estuche de madera de 6 botellas de tinto Quixote de Pago Casa del Blanco, una caja de madera con 3 botellas de vino seleccionado por “Esto es vino”, un queso puro de oveja de Quesos El Hidalgo, un queso manchego curado de Denominación de Origen de Artesanos Queseros Manchegos, un circuito termal de una hora y cuarto de duración en Olimpo’s Gym-Spa, una comida o cena para dos personas en el Parador de Manzanares, una cena para dos personas con menú degustación de cualquier fin de semana en Hotel El Cruce y un abono de piscina de 8 baños para la temporada 2015 en Hotel El Cruce.

Relación de establecimientos, tapas y vinos:

1. El Temple. Melodía medieval Siglo XV con Yuntero Tinto
2. Castillo de Pilas Bonas. Ajoarriero con queso frito y dulce de tomate con Yuntero Blanco Macabeo.
3. Bar Mere. Mandarra de Gulas y Patatas con Yuntero Blanco.
4. Bar Tubos. Brocheta de albóndigas de choco, rape y mejillón con salsa marina de tomate y verduras, con Yuntero Blanco Macabeo.
5. La Sede. Solomillo ibérico con cebolla caramelizada y huevo de codorniz, con Yuntero Tinto
6. Hotel El Cruce. Hojaldre relleno con manitas de cerdo y brandada de bacalao sobre salteado de espinacas, con vino tinto Dmente de Pago Casa del Blanco.
7. Complejo Saga II. Cebiche de salmón con vasito de ajoblanco, con vino Epílogo Blanco
8. Bar La Viña. Carrillada de cerdo con salsa a la pimienta, con Señorío de Guadianeja Tinto.
9. Bar Hilario. Brocheta multicolor con chupito natural de crema de cacahuete, con Yuntero Blanco Macabeo.
10. Parador de Turismo. Timbal de arroz basmati con bacalao y reducción de naranja, con Yuntero Crianza 2010 Tempranillo y Petit Verdot.
11. La Teja. Gaspacho manchego con torta del pastor y Yuntero Tinto.
12. Bar Rodero. Secreto ibérico en salsa de piña y miel y guarnición de patatas panaderas, con Señorío de Guadianeja Tinto.
13. El Corredor. Churrasco al chumichurri y queso de cabra con tinto Señorío de Guadianeja Syrah.
14. La Scena. Brocheta de langostino con presto de pistacho y mousse de yogur, con Yuntero Blanco.
15. Restaurante Saga I. Tartar de atún con aguacate y raf, salsa de soja y jalea de cítricos a la miel, con Epílogo Tinto.
16. Café Loa. Raviole de cecina relleno de skordalia con crujiente de queso, con tinto Dmente de Casa del Blanco.
17. La Perdiz Roja. Cestita de morcilla y pimiento coronado con huevo y balsámico de módena, con Yuntero Blanco.
18. Hotel Manzanares. Cazuela de regañá de setas rellenas, con Epílogo Tinto.
19. Hotel Menano. Rebozado de la huerta con recebo y queso manchego, con Yuntero Blanco Macabeo.
20. Bar Estación Autobuses. Pulpo dorado a la plancha con rueda de patatas, con Epílogo Blanco.
21. Mesón El Toro. Tosta de foie de pato y solomillo ibérico con caviar de vino dulce, con blanco Señorío de Guadianeja Macabeo 2014.
22. Bar Albero. Cazuela “El último tercio” con Yuntero Blanco.
23. Nuevo Zalakayn. Manitas de cerdo con salteado de garbanzos, con Señorío de Guadianeja Tinto.
24. Kertassi Lounge Bar. Salmón ahumado con salsa de pepinillos, espárragos blancos y toque de hierbabuena, con Yuntero Blanco Macabeo.
25. Bar El Torreón. Bastoncitos de secreto ibérico sobre espejo de calabaza, perlas de cebolla crujiente y chutney de frutas, con Yuntero Tinto.
26. Restaurante Los Rosales. Trío de piruletas tierra, mar y aire, con Yuntero Blanco.

Además del maridaje de tapas y vinos, durante estas jornadas hay un menú especial “Alma del Vino” en Hotel El Cruce, Complejo Hotelero Saga II, Restaurante La Teja y Hostal Restaurante Saga I.

Las Jornadas “Alma del Vino” están organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares y cuentan con la colaboración del CRDO “La Mancha”, Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco, Pernod Ricard, ACEVIN, DO Utiel-Requena, IGP Embutidos de Requena y Ayuntamiento Requena, como municipio del vino invitado a esta edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img