Puertollano: Los trabajadores de Encasur se concentran en Madrid ante las instalaciones de Endesa

En su tercera semana de movilizaciones, los trabajadores de Encasur de Puertollano se concentrarán este miércoles ante las instalaciones de Endesa en Madrid para denunciar la intención de la empresa de recortarles un 5% de su masa salarial, eliminando los denominados «planes de bienestar social y familiar».
encasur2
El Comité de Empresa de Encasur manifiesta que con la concentración de mañana se pretende “hacer saber a todos los trabajadores del centro más voluminoso del Grupo Endesa, las pretensiones y la injusta situación que se vive en Puertollano, por el empeño de algunos señores responsables de la negociación, cuya obcecación no es otra que eliminar o mermar considerablemente los bienes sociales conseguidos por los trabajadores de este centro en muchos años”.

Después de diez meses de reuniones con la empresa en materia de negociación sobre el desarrollo del Convenio Colectivo de Encasur Puertollano, y de dos semanas candentes con una intensa negociación, el punto de encuentro para poder alcanzar un acuerdo sigue estando muy distanciado, por las posturas encontradas de las diferentes partes, asegura el comité.

«La empresa continúa enrocada en su postura de “afilada cuchilla” con la pretensión de recortar y mermar un 5% la masa salarial de los trabajadores, eliminando los denominados planes de bienestar social y familiar», señalan los representantes de los trabajadores.

«Por su parte, la representación social ofrece una política de ahorro para la empresa y el mantenimiento de los bienes sociales con varias propuestas e introduciendo una herramienta necesaria según la empresa para derivar esto en un posible acuerdo, señala el Comité de Empresa», subraya.

La plantilla de Encasur, de la que es propietaria Endesa, optó hace años por destinar una parte de su masa salarial a contribuir a los denominados “planes de bienestar social y familiar”. Suponen alrededor de 300 euros anuales por cada trabajador.

La plantilla de Encasur, que integran actualmente 94 trabajadores, seguirá luchando por lo que consideran «unos derechos justos e igualitarios en materia de bienes sociales con respecto al resto de trabajadores del Grupo Endesa, los cuales siguen disfrutando de sus beneficios en materia de mejoras sociales».

Endesa ha firmado ya el IV Convenio Marco 2013-2017, que afecta a todo su grupo de empresas y en base al cual en cada de una de ellas negocia su propio acuerdo.

El Comité de Empresa de Encasur señala que Endesa, «más preocupada por su imagen en televisión y en campañas de subvención al deporte, con campañas millonarias y de reparto de beneficios (no olvidemos que la pasada semana destinó 14.600 millones de euros a pagar dividendos a los accionistas) no tiene en cuenta a un grupo de trabajadores que sólo piden mantener las garantías sociales, al igual que el resto de sus compañeros, y que suponen anualmente una cantidad irrisoria de dinero».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img