Daimiel: El periódico local ‘Las Tablas’ celebra su 25 aniversario

Daimiel Noticias.- El periódico local ‘Las Tablas’ va a celebrar esta semana el 25 aniversario de su fundación con una conferencia, una exposición y la presentación de la primera biografía sobre Miguel Fisac. 25 años donde cada mes este periódico, “a base de mucho esfuerzo, del carácter altruista de sus colaboradores y de la confianza de suscriptores y anunciantes”, ha conseguido “difundir las noticias y la cultura de Daimiel” no solo en el municipio sino allí donde algún daimieleño, dentro y fuera de España, ha querido conocer lo que pasaba en su pueblo.
peri
Así lo destacaba la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, quien en la presentación de estas citas les felicitaba por esa trayectoria y les animaba a seguir trabajando con ese mismo ahínco.

Una palabras que agradecía su actual director, Miguel Ángel Fanega, quién reconocía que “ha sido complicado llegar hasta aquí” y por eso el equipo humano que da vida al periódico quería que “esta fecha tan especial” no pasará desapercibida para la sociedad daimieleña. Con ese afán, este viernes 7 noviembre se ha preparado una conferencia sobre el periodismo local. En ella, Mariano García-Consuegra, historiador y colaborador de Las Tablas, Jesualdo Sánchez-Bustos, el único componente que se mantiene en la redacción desde el número cero y el propio Fanega repasarán el pasado, presente y futuro de esta forma de hacer información. La conferencia se celebrará en el salón de actos de La Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas

A su conclusión, alrededor de las 20.30 horas, se procederá a la inauguración en la planta superior de una exposición donde se recogen parte de las portadas más relevantes de estos 25 años, referencias a los ‘Daimieleños del Año’ que ha nombrado el periódico o la encuadernación de los casi trescientos números que se han publicado desde el otoño de 1989. “Toda una enciclopedia de Daimiel”, como subrayaba Miguel Ángel Fanega.

Al día siguiente, el fundador y actual director honorífico de Las Tablas, Jesús Sevilla Lozano, presentará a partir de las 19.00 horas, la primera biografía que se ha escrito sobre el arquitecto daimieleño Miguel Fisac. El libro se presentará en el Espacio Fisac y, según destacaba Sevilla en Radio Daimiel, se trata la investigación más completa que se ha realizado sobre su vida y su exitosa trayectoria profesional.

El colofón a estos actos del 25 aniversario llegará con el concierto que la banda de versiones “Triboo Pop” va a ofrecer en el Pabellón Ferial desde las 20.30 horas. La entrada será libre y la música que sonará evocará a las décadas de los 80 y los 90, los años en los que se pusieron los cimientos del periódico, como apuntaba Fanega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img