El comité de Encasur Puertollano se concentra frente a la sede de Endesa en Madrid para exigir un convenio sin recortes

Sigue su curso el calendario de movilizaciones que el comité de empresa de Encasur Puertollano ha programado para hacer entender a la empresa que los trabajadores y las trabajadoras del centro minero no están dispuestos a aceptar un convenio colectivo con recortes. Según informa CCOO Industria en su web, desde primera hora de esta mañana, todos sus miembros se han concentrado frente a la sede de Endesa en Madrid «para que se nos vea y se nos oiga».
encasurmadrid
Querían recordar a la eléctrica que el acuerdo no será posible si no se tienen en cuenta las líneas rojas que la plantilla ha puesto sobre la mesa. No piden otra cosa que disfrutar de los mismos derechos que tienen el resto de personas que trabajan en el grupo.

«Diez meses de negociaciones y lo único que Encasur Puertollano ha puesto sobre la mesa son recortes y más recortes». Pese a que en las últimas reuniones la parte empresarial se empeña en aparentar que tiene intención de alcanzar un acuerdo sobre el contenido del convenio colectivo, y de ofrecer el oro y el moro, lo cierto es que “sigue sin dar nada”, según lo explicaba esta mañana el secretario del comité de empresa.

De madrugada, Juan José Casiano salió de Puertollano junto al resto de sus compañeros para llegar a Madrid poco antes de las ocho de la mañana, donde se han concentrado frente a la sede de Endesa, propietaria del centro minero. Allí han repartido, a todo el que se adentraba en las instalaciones de la eléctrica, “un pedazo de carbón” con el lema “Encasur Puertollano, por un convenio justo sin más recortes”.

Endesa les ha negado el acceso al interior de la empresa, por lo que los representantes de los trabajadores de Encasur Puertollano han tenido que permanecer más de cuatro horas en el exterior. Durante toda la protesta, han estado acompañados por los compañeros de las secciones sindicales de CCOO y UGT. También han recibido el apoyo de los miembros del comité de prevención de riesgos laborales de la eléctrica, que esta mañana tenían una reunión en Madrid.

El 6 de noviembre vuelve a reunirse la comisión negociadora del convenio colectivo de Encasur Puertollano. Como el comité de empresa no prevé que se produzca “ningún avance” significativo, ya ha convocado un nuevo corte de carreteras en el exterior del recinto sobre las tres de la tarde.

El encierro de 24 horas del comité de empresa que venía siendo habitual tras cada reunión infructuosa, se ha sustituido esta semana por la movilización de hoy en Madrid. Si la dirección del centro minero mantiene su actitud, los representantes de los trabajadores advierten de que las protestas “se endurecerán” porque han comprobado que con Encasur Puertollano “no sirve la política de movilizaciones pacíficas y tiernas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Animo a todos los trabajadores de Encasur, al menos y según la foto la policía no os ha echado de allí, dicen que no les importa que la gente se manifieste, pero no lo creáis, a los políticos y a los empresarios, no hay nada más que les moleste que, que se ponga en evidencia su gestión. Hay que defender lo que se considera justo, por todo ello, adelante y mucho ánimo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img