La alcaldesa de Puertollano asegura a la Plataforma Ciudadana que no está obligada a ajustarse a la Ley de Transparencia, aunque se «compromete» a hacerlo

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano reivindicó más transparencia municipal a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, durante la reunión que mantuvo con ella el pasado 30 de octubre. No obstante, y según relata la plataforma en una nota de prensa, la regidora respondió que no está obligada a ajustarse a ella, si bien «se comprometió a adaptarse a la misma lo antes posible». En su comunicado, la plataforma resume los temas tratados e invita a leer el relato íntegro de la reunión, del que miciudadreal.es ya ha dado algunas pinceladas en los últimos días.
mayte5
Reproducimos en su integridad la nota de prensa de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

Tras la reunión que mantuvimos, el pasado día 30, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano con nuestra Alcaldesa y parte de su equipo de gobierno, queremos hacer un breve resumen de las cuatro horas que duró el encuentro, en el que sin duda dejaremos cosas en el tintero (en este enlace https://www.facebook.com/groups/446927638652195/permalink/892743220737299/) podéis acceder a una información más detallada).

La reunión comenzó con la controversia por la remodelación de la Plaza Constitución, punto en el que la Plataforma recriminó a nuestra primera edil la comunicación directa, y poco convencional, para con los firmantes del manifiesto contra dicha reforma mientras se obviaba a nuestra asociación siendo la promotora del mismo. En este tema, conseguimos el compromiso de hacer públicos el proyecto, la memoria y una relación final de los gastos, que solicitaremos por escrito de forma pormenorizada.

Uno de los objetivos de la reunión era trasladar a los representantes en el Ayuntamiento nuestra reivindicación de TRANSPARENCIA, para con toda la ciudadanía, en la gestión del ente público, remitiéndoles al contexto de la Ley 19/2013, de TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA y BUEN GOBIERNO. Pese a que dicha ley es de aplicación a todas las corporaciones locales a partir de enero de 2016, la alcaldesa comentó no estar obligada a ajustarse a ella sin ofrecer argumentación jurídica alguna; ahora bien se comprometió a adaptarse a la misma lo antes posible. De igual modo se comprometió a facilitarnos información sobre las partidas presupuestarias destinadas a acerados, accesibilidad, pavimentación, parques infantiles, electrificación de la Nava, así como la actual distribución (ocupación) de parcelas en este polígono. Y nos remiten a FUNDESCOP (o FEPU) para informarnos de las distintas ayudas existentes vinculadas a la generación de empleo, en especial las dirigidas a pequeños y medianos empresarios así como para conocer la disponibilidad y accesibilidad a parcelas o naves industriales en los “viveros de empresas” existentes.

Además la Plataforma realizará seguimiento de otras tantas cuestiones que salieron a la palestra: problemas relacionados con las canalizaciones de aguas y con el abastecimiento de agua potable, privatización parcial de la empresa que gestiona este servicio, urbanización de terrenos adyacentes a Leclerc, actuaciones urbanísticas necesarias, tareas de limpieza, el mantenimiento de parques y jardines, afectados por desahucios etc. Asimismo, observaremos los compromisos adquiridos por nuestra primera edil respecto a exigir el correcto funcionamiento de nuestro hospital o su implicación para buscar una rápida solución al conflicto vecinal que persiste desde hace tiempo en el edificio de la Junta de Comunidades sito en la calle Joan Miró, 14.

También se les trasladó nuestra propuesta consistente en la cesión de uno de los locales en desuso del consistorio para albergar un centro destinado a las asociaciones de la localidad, en el que se realizarían actividades socio-culturales y de ocio periódicamente, autogestionado y mantenido por las mismas asociaciones. El Concejal de Urbanismo se interesó por el proyecto, por lo que seguiremos trabajando en su elaboración definitiva y para ello nos disponemos a contactar con el movimiento asociativo local en próximas fechas.

Por nuestra parte, estaremos vigilantes para que los compromisos adquiridos no se queden en meras declaraciones de voluntades y añadir que seguiremos trabajando como hasta ahora, intentando conseguir un futuro mejor para Puertollano.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Joder tanta trasparencia se va a poner enferma la chica si le diera un ataque de decencia democracia y responsabilidad se iría a la calle las Cruces a contarle al SEÑOR JUEZ las aventuras y presuntas corruptelas de sus compañeros de partido.

  2. Si tenéis que depender de los que os dice la alcaldesa para que os informen de oportunidades de empleo, lo llevais claro, menudos son los empresarios ejemplares y menuda gente, ni las ratas quieren estar entre ellos, no se representan más que así mismos para los «»apaños»» con el ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img