La terrible lacra del desempleo local sigue sin solución

Fátima Serrano. Portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- El equipo de gobierno liderado por Rosa Romero, no es capaz de encontrar una solución eficaz para este problema fundamental que siguen padeciendo casi 8.500 personas en nuestra ciudad. Si bien es cierto que el número total de personas sin trabajo ha descendido en 89 con respecto a las 8.554 que reflejaban los datos de Septiembre, dicha disminución no atenúa en modo alguno la crítica situación socio-laboral que padece nuestra capital.
opinion
1.- Las oscilaciones que en el conjunto de los meses del año se están produciendo, algunas de ellas fruto de la temporalidad o de periodos de excepcional actividad comercial (vendimia, temporada de rebajas, navidad, etc.), terminan por dejar cifras anuales similares desde que Rosa Romero lidera el gobierno de nuestra capital: alrededor de 9.000 personas afectadas por esta insostenible situación año tras año.

Esto nos lleva a una conclusión evidente: la incapacidad del actual equipo de gobierno para ofrecer a los vecinos y vecinas un proyecto de promoción y desarrollo laboral creíble y eficaz.

Cada vez son más las familias que pasan hambre en Ciudad Real, que no pueden hacer frente al pago de las necesidades básicas como consumo energético, agua, coste de vivienda, material escolar… Y todo esto empieza a afectar de forma alarmante a la población infantil, tal y como demuestran los últimos datos nacionales referidos a este sector: más de dos millones de niños y niñas viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza social.

Y mientras tanto, los principales impuestos municipales siguen suponiendo un capítulo muy importante en la ya maltrecha economía de los vecinos y vecinas, por mucho que Rosa Romero se empeñe en falsear esta realidad con anuncios de reducciones impositivas irreales. Los ciudadanos pagamos más I.B.I., más basura y más agua que el pasado año y para esas 8.500 personas que además no cuentan con ningún ingreso laboral la situación ya carece de adjetivos.

2.- Desde el grupo municipal socialista volvemos una vez más a exigir a Rosa Romero planes de empleo municipales para los parados de más edad, que aporten aunque sea durante unos meses algún ingreso para mantener sus familias y más programas formativos destinados a desempleados, así como la generación de oportunidades de empleo para el elevado número de jóvenes que forman parte de este presente sin futuro que les ofrece nuestra ciudad.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img