Oro Blanco presenta en Miguelturra su ‘Manual para Beberse la Vía Láctea’

El grupo de apoyo a la lactancia materna de Ciudad Real Oro Blanco presenta este viernes en Miguelturra su Manual para beberse la Vía Láctea, un libro con información útil sobre la lactancia, experiencias de las madres del grupo y fotografías que captan instantes del encuentro profundo madre-hijo.Manual para beberse la Vía Láctea

En el acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19 horas, intervendrán Diego Hernández, pediatra neonatólogo del HGUCR y coautor de la parte de información sobre la lactancia del libro; Úrsula López, presidenta provincial de Oro Blanco, médico de familia y también coautora de la parte informativa del Manual y Teresa Molina, coordinadora de Oro Blanco en la capital.

Durante la presentación, la cantante Laura García cantará varias nanas y algunas madres de la asociación leerán breves fragmentos de algunos de los testimonios que se recogen en el libro.

Este proyecto responde al deseo de las madres del grupo de, por un lado, compartir experiencias, que aunque siendo únicas son similares a las de otras madres que eligen la lactancia materna y, por otro, de ayudar a las madres lactantes en el camino -hermoso y natural pero a veces complicado- de amamantar a sus hijos

En el libro colabora desinteresadamente Rafael Cabanillas, escritor, poeta y hombre de gran corazón. Es autor de las fotografías y ha dado forma literaria al libro, donde como hilo conductor de las palabras de la madres está el nacimiento mitológico de la vía láctea, de ahí el nombre. La información didáctica ha sido elaborada por los profesionales de la salud especializados en lactancia Diego Hernández y Úrsula López.

El ‘Manual para Beberse la Vía Láctea’, que se puede encontrar en las librerías de Ciudad Real, así como en la FNAC y en la Casa de Libro de la Gran Vía de Madrid, ha sido financiado a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Lánzanos.

Oro Blanco

La asociación Oro Blanco nace hace siete años en Manzanares de la mano de una madre de gemelos que tras la experiencia exitosa de su lactancia siente que falta un espacio donde las madres puedan compartir su lactancia y encontrarse con otras madres en la misma situación.

En abril de 2009 un grupo de madres lactantes de Ciudad Real siente la necesidad de encontrarse con otras mujeres, buscar información veraz sobre lactancia y crear un espacio de encuentro para madres lactantes y embarazadas. Al año siguiente comienza el grupo de Puertollano.

Desde esa fecha, una vez al mes, el grupo se reúne los terceros miércoles, a las 17:30 horas en el Centro de salud Pío XII de la capital, en la sala de la matrona, con el objetivo de apoyar a las madres y a las familias que eligen la lactancia natural.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img