Inicio » Puertollano

Otra vuelta de tuerca en Puertollano: El secretario municipal lleva a los tribunales a PP e IU por «acoso laboral» 

- 5 noviembre, 2014 – 13:085 Comentarios
El tejemaneje judicial y clima de enrarecimiento en el Ayuntamiento de Puertollano parecen no conocer límites, en una escalada de tensión jamás vista en la vida municipal culminada por el rosario de imputaciones en el marco de la investigación judicial de las obras de la Plaza de Toros. Ahora, y en una decisión sin precedentes, el secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez, imputado por tres presuntos delitos, ha relatado al diario Lanza que ha presentado denuncia contra los portavoces de la oposición Florentino López (IU) y María José Ciudad (PP) por "acoso laboral".
Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

Juan Luis Vázquez Calvo, en el último pleno municipal

Según el diario ciudadrealeño, la denuncia se ha interpuesto por un “presunto delito de coacciones a funcionario público, con publicidad, en la modalidad de acoso laboral, amenazas con publicidad o limitación de derechos civiles y laborales, sin descartar la posible concurrencia de cualquier otra figura o tipo penal que merezca la mejor calificación para esta Fiscalía". En este sentido, Vázquez asegura "estar ya cansado de la situación que le están haciendo pasar los grupos de la oposición, tanto IU como PP, ya que no asisten a ningún acto en el que esté presente como fedatario público". "Ahora, quiere poner fin a esta situación y asegura que no dejará su actual puesto en el consistorio puertollanense, solo por mandato judicial", señala Lanza. Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha contestado en una nota de prensa que "los que le han imputado por esos posibles delitos ya referidos [prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia] han sido la fiscalía y el juez de instrucción número 1 de Puertollano, y que el Grupo Municipal de IU sólo ha extraído las consecuencias lógicas: su cese con máximo fedatario público del Ayuntamiento y su vuelta a su antiguo puesto de trabajo como técnico de patrimonio y contratación".
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • Prior dice:

    La república bananera de Puertollano la zorra cuida las gallinas se las come y la culpa es de los pobres animales que ponen huevos.

  • Asquito dice:

    Da asco y apesta Puertollano, estamos hasta las p… de todo, que la justicia actue contra los presuntos corruptos sean quienes sean técnicos, ediles locales o empresarios, que si los últimos no se prestan al juego no hay corrupción que valga.

    Vergonzoso espectáculo el que está dando Puertollano, tanto callar por muchos ha llevado a esta situación y arruinar el pueblo, por tanto si hay culpables y parece que los habrá que paguen por lo que no han hecho bien.

  • Puertusplanus dice:

    Imputado por esos posibles delitos prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia, de los que obviamente son responsables IU y PP, faltaria mas ….. ya solo queda que la gente se posiciones frente a las sedes políticas de estos partidos para «escrachear» a esto mangantes y ladrones ….. (ironic mode; ON FOR EVER)

  • Juan dice:

    No hay mejor defensa que un buen ataque
    Esto se estira como el chicle

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    bueno, bueno, bueno¡¡

    es que me meo tooooo¡¡¡

    el presunto de falsedad, denuncia a los presuntos de acoso, por que los presuntos de acoso no quieren ir a los plenos donde esta el presunto de falseda.. ala.. con dos cajones¡¡

    aquí todos somos presuntos según parece.. jajajaj que vergüenza de pueblo¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.