Puertollano: IU no asiste a las mesas de contratación en rechazo a la presencia del secretario imputado por prevaricación y falsedad documental

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano ha rehusado a asistir a las mesas de contratación previstas hoy en rechazo a la presencia en ellas del secretario accidental, imputado por prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia en el caso Plaza de Toros. En este sentido, insta a la alcaldesa Mayte Fernández a buscar «una solución del conflicto», que quedaría resuelto, a juicio de IU, «si propusiera a la Dirección General de la Administración Local el cese motivado del actual secretario y el nombramiento de su sustituto, hasta que la plaza quedara cubierta con un funcionario de habilitación nacional».
ayuntapuerto6
Reproducimos en su integridad el comunicado del grupo municipal de Izquierda Unida, firmado por el concejal Agustín Pérez Motilla:

Este miércoles, 5 de noviembre, se han celebrado en la Sala de reuniones de la tercera planta del Ayuntamiento cinco mesas de contratación para adjudicar distintas obras y servicios (adjudicación de una operación de tesorería por valor de 3.850.000 euros, adjudicación para la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico y urbanismo, adjudicación de las obras de electrificación del Polígono La Nava III, subsanación de defectos en el alumbrado público y la adjudicación del servicio de telefonía móvil), a los que no ha asistido el representante del Grupo Municipal de IU al estar presente el Secretario Accidental, imputado en la causa abierta por el fraccionamiento de las obras de la Plaza de Toros por presuntos delitos de prevaricación, administrativa, falsedad documental y contra la administración de justicia.

El Grupo Municipal de IU mantiene la decisión que adoptó a raíz del auto del Juez de Instrucción Nº 1 de Puertollano por el que ampliaba al Secretario Accidental el presunto delito de falsedad en documento público, que era no participar en aquellos órganos municipales en los que estuviera el secretario como fedatario público. Por ello, no participamos en el Pleno Ordinario del miércoles, 29 de octubre, y hoy, 6 de noviembre, no hemos participado en las cinco mesas de contratación que se han celebrado.

El Grupo Municipal de IU sigue insistiendo públicamente que la resolución de este conflicto está en manos de la Alcaldesa. Sólo ella puede solicitar el cese motivado del actual Secretario Accidental a la Dirección General de la Administración Local y proponer el nombramiento de un nuevo secretario accidental, hasta que la plaza se cubra por los Secretarios de habilitación nacional. En manos de la Alcaldesa está solucionar el problema. Desde IU sólo le animamos a que actúe con diligencia.

Por último, ante la denuncia interpuesta por el secretario accidental contra el portavoz del Grupo Municipal de IU por acoso laboral, sólo recordarle que los que le han imputado por esos posibles delitos ya referidos han sido la fiscalía y el juez de instrucción número 1 de Puertollano, que el Grupo Municipal de IU sólo ha extraído las consecuencias lógicas: su cese con máximo fedatario público del Ayuntamiento y su vuelta a su antiguo puesto de trabajo como técnico de patrimonio y contratación.

Fdo. Agustín Pérez Motilla

Concejal del Grupo Municipal de IU

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • «Imputado por posibles delitos prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia.»
      Juajuasjuas, o eres el propio secretario o lo tuyo es de traca !!
      Si fuera de otro signo político estarías pidiendo su cabeza.
      Vais a pasar hambre todos los estómagos agradecidos, esto se acaba.

  1. Maltur, con perdón no sabes lo que dices. IU adopta una postura política en función de la decisión adoptada y explicada, a través de los medios, de no asistir al último pleno.

    No se de quién es la responsabilidad de que este Sr. dimita, pero según están las cosas, posiblemente esté Sr. no puede ser que permanezca en el Ayuntamiento, siendo el custodio de los documentos del Ayuntamiento. Yo quiero tener la presunción de inocencia de todos, pero al menos, no parece ético mantenerlo o como decisión personal no marcharse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img