Villarrubia de los Ojos: El PSOE subraya que la Justicia le da la razón «al no observar ni injurias ni calumnias contra la alcaldesa»

La Audiencia Provincial del Ciudad Real da la razón al PSOE de Villarrubia de los Ojos al desestimar la querella por injurias y calumnias interpuesta por la alcaldesa del PP, Encarnación Medina, y el edil de Urbanismo, asegura el Grupo Socialista en una nota, «que siempre se había manifestado el carácter político y no personal de las críticas, cosa que vienen a ratificar los tribunales en consonancia con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo en estos asuntos».

No obstante, “desde el PP se obstinaron en recurrir a una instancia superior. ¿Por qué? La respuesta es muy clara. Porque los gastos de este juicio fueron costeados con dinero público, tal y como reconoció la propia alcaldesa en un pleno», dicen los socialistas.

Reproducimos en su integridad el resto del comunicado del PSOE:

Los ediles del PSOE denuncian la utilización de esos recursos públicos pagados por todos los vecinos de Villarrubia de los Ojos “para intentar acallar a la oposición, cosa que no consiguieron”.

En sesión plenaria se le cuestionó a Medina sobre si pensaba devolver el dinero público empleado en esta querella si era desfavorable en sus pretensiones, como finalmente así ha sido, pregunta que no obtuvo ninguna respuesta por parte de los dirigentes ‘populares’

Ahora, con esta sentencia queda claro que en ningún momento hubo ánimo de ofender personalmente a los miembros del Partido Popular, sino que era una sana crítica política que querían aprovechar como “una excusa para amordazar a la oposición”.

Los ediles socialistas aseguran que queda claro que la querella solo tenía unos fines políticos, pues no solo el Ministerio Fiscal impugna el recurso, sino que el redactor de la sentencia deja patente la rapidez en difundir este asunto a los medios de comunicación por parte del PP local.

Una sentencia que indica que “el contenido de las expresiones proferidas son todas ellas expresivas de opiniones de carácter político relacionadas con la actividad pública de gestión de un ente municipal y el desarrollo de los Plenos”, o que “la sujeción a la crítica es parte inseparable de todo lo relacionado con la vida pública” así como que el ánimo del Grupo Socialista era criticar o informar y no injuriar, con lo que rechazan el recurso interpuesto ante el primer auto, también contrario a los intereses del Partido Popular.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigen disculpas a la primera edil y al concejal de Urbanismo por las reiteradas manifestaciones que han expresado sobre las injurias y calumnias que supuestamente les habían realizado, alguna incluso tras conocer la sentencia recientemente en una “bochornosa y ridícula rueda de prensa”, y, sobre todo y más importante, que en el caso de que hayan utilizado los recursos del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para estos fines, que devuelvan todos y cada uno de los euros mal utilizados.

Se da la circunstancia de que en una nota de prensa del PP de este municipio se podía leer textualmente que “la alcaldesa de Villarubia de los Ojos exige a estos concejales socialistas que dimitan para que no manchen el buen nombre de la localidad y, en caso de que no lo hagan, insta al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, a que exija su dimisión al estar imputados en una causa penal por un posible delito de injurias y calumnias”.

“En aplicación de un sano principio de reciprocidad, y visto el revolcón que les han dado los tribunales, y para que no le les caiga la cara al suelo de vergüenza, la alcaldesa y el susodicho concejal deberían dimitir ipso facto y motu proprio, y sino desde el PSOE de Villarrubia se pide la inmediata dimisión de ambos o que, en su defecto, el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas los cese “para que no manchen el buen nombre de la localidad”.

Eso sí, recomiendan que antes pidan disculpas a los miembros del PSOE y que en su caso “devuelvan el dinero dilapidado en pleitos obscenamente políticos con ánimo censurador, y que de una vez por todas dejen de lado su narcisismo, arrogancia y altivez, porque luego pasa lo que pasa, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el de estos dos miembros del PP ha sido quedarse ‘con el culo al aire’”, como coloquialmente se dice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img