694 alumnos de 14 centros educativos de la provincia de Ciudad Real están matriculados en la modalidad de FP Dual

En la provincia de Ciudad Real, 694 alumnos van a participar en los proyectos de Formación Profesional Dual a lo largo del curso 2014/2015. Este programa de becas de formación, se va a desarrollar en 14 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia, y va a contar con la participación de 243 empresas para llevar a cabo un total de 43 proyectos.

El Gobierno regional recientemente ha aprobado el gasto de 400.000 euros para el programa de becas de formación dirigido a los alumnos que participen durante el curso 2014/15 en los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha. De acuerdo con las estimaciones realizadas, entre 800 y 900 alumnos de la región se beneficiarán de estas becas y ayudas, cuya cuantía fija es de 400 euros para aquellos que participen en proyectos que realizan simultáneamente la formación en el aula y en la empresa, es decir, dedican parte de la jornada a formación lectiva en el centro educativo y en otro turno -vespertino o diurno- se desplazan a la empresa para realizar una formación adicional al currículo.

Desde 2013, año de implantación de la FP Dual, el número de centros, proyectos y alumnos ha crecido de forma significativa, ya que en el caso de la provincia, se ha experimentado un incremento de aproximadamente el 66 por ciento respecto al curso anterior.

A nivel regional, 2.371 alumnos de 59 centros educativos están matriculados en la modalidad de FP Dual para este curso académico 2014-2015, con 161 proyectos y más de 500 empresas participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img