Alcázar de San Juan: Montealegre dice que fue el PSOE el que contrató a la empresa Waiter Music

El segundo teniente de alcalde y portavoz de CxA en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, ha querido poner en conocimiento de la ciudadanía toda la información que obra en el Consistorio sobre una de las empresas, Waiter Music, implicada en la “Operación Púnica”. Montealegre explicó que el Partido Socialista fue el que adjudicó un contrato a esta empresa cuatro días antes de la toma de posesión de la presente legislatura.

Unas explicaciones que Montealegre ve necesarias, en un «ejercicio de transparencia», tras aparecer el Ayuntamiento en el listado de clientes de la citada empresa, publicada en la tarde de ayer, miércoles en el diario El Mundo. Concretamente, mostró el acta datada el 7 de junio de 2011, y en la que se describe como la junta rectora del Patronato de Cultura, gobernada por el Partido Socialista, con el voto favorable del concejal de Izquierda Unida, Andrés Carmona, adjudicó un contrato a la empresa Walter Music por valor de 32.568 euros. Como consecuencia, el actual equipo de Gobierno se encontró el contrato ya adjudicado cuando tomó posesión el 11 de junio de 2011 y por tanto tuvo que respetar tal decisión.

Además, Montealegre afirmó disponer de decreto firmado por Ángel Parreño, el por entonces presidente del Patronato de Cultura, por el que se iniciaba el procedimiento; del acuerdo de la Junta de Gobierno Local donde se afirma que se hiciera la contratación a través del citado Patronato, y de las facturas. En este sentido, quiso dejar claro que con esto no quiere entrar si esta contratación es legal o no, y anunció que todo esto se pondrá a disposición de la justicia, si así se solicitase, e incluso se está barajando la posibilidad de remitir de oficio este expediente.

El segundo teniente de alcalde reconoció que esta empresa ha desarrollado algunos trabajos más en Alcázar durante esta legislatura como “Cantajuegos” y “La calabaza de Pipa” pero vino a taquilla, además aparece como oficina del grupo Mocedades.

Respecto a la petición de transparencia y que se hagan públicos los contratos, pedida por el Partido Socialista, Montealegre considera que Rosa Melchor “antes de tirarse a la piscina debería comprobar si hay agua”, ya que antes de pedir que la documentación debería a ver consultado Ana Belén Tejado, que era entonces la concejal de Hacienda y le hubiera informado de todo esto. “Solo hay un dato objetivo para lo que valore el ciudadano y teniendo en cuenta de los ataques que nos hacen al PP y CxA los miembros del Partido Socialista y de Izquierda Unida, que sepan que ellos fueron los que firmaron el contrato más gordo con Walter Music, una empresa que entró en Alcazar de la mano del Partido Socialista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img