El Área de Corazón del Hospital de Ciudad Real se alza con uno de los premios TOP 20

El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido reconocido con el premio TOP 20 del Área Clínica de Corazón, «lo que le sitúa en el ranking de mejores hospitales en la especialidad de Cardiología», señala el Sescam en una nota.
premio
Se trata de unos prestigiosos galardones nacionales que cada año concede la compañía de servicios de información sanitaria IASIST y que reconocen a los centros con mejores resultados en calidad, funcionamiento y eficiencia en la gestión.

«Con el premio concedido a la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real, el Programa Hospitales TOP 20 certifica un año más que el hospital ciudadrealeño cumple patrones de buena práctica en calidad, en base a índices de mortalidad, complicaciones y readmisiones, así como la adecuación de la práctica clínica y eficiencia económica en términos de estancias, productividad y coste», asegura el Sescam.

En concreto, en el Área de Corazón se han analizado los procesos asistenciales que afectan a distintos tipos de patología cardiaca, entre ellos, el infarto agudo de miocardio, las arritmias, el bypass o la insuficiencia cardiaca congestiva.

El Hospital de Ciudad Real ha sido uno de los cinco centros hospitalarios de nuestra comunidad autónoma galardonados en esta 15ª Edición. En concreto obtuvieron el premio en la categoría de Premio Especial de Gestión Directa el Hospital de Hellín, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano; mientras que el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas fue reconocido en el apartado de Gestión Hospitalaria Global. Esto ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma que más galardones TOP 20 ha recibido, en relación a los hospitales inscritos.

Miembros de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y profesionales de los dos servicios nominados (Cardiología y Neurología) se desplazaron a Madrid para asistir a la entrega de premios que contó con la participación del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.
El consejero ha subrayado que la consecución de estos premios “demuestra que se está trabajando con eficacia y profesionalidad y que se ponen al servicio de nuestros pacientes la última tecnología y los conocimientos médicos más avanzados”.

Asimismo, Echániz ha destacado la labor que diariamente realizan los profesionales sanitarios, situando a la Sanidad de Castilla-La Mancha entre las mejores de España. “Los castellano-manchegos pueden estar orgullosos de la Sanidad con la que cuentan, hoy se ha premiado a algunos de sus hospitales pero me consta que en todos se trabaja con la mayor intensidad posible”, ha enfatizado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img