El sinfonismo en Carmen: El virtuosismo de la OFMAN por una causa solidaria en el Quijano de Ciudad Real

Este sábado 8 de noviembre, la Orquesta Filarmónica de la Mancha protagonizará un nuevo concierto en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, dentro de su temporada 2014-15. Será a partir de las 20:30 horas. En programa, una de las obras más conocidas y reconocidas por el gran público, Carmen, en su versión de Suites para Orquesta, donde el oyente podrá disfrutar y recrearse con las melodías y ritmos de claro acento español escritas por el gran compositor del XIX.
presentacion-concierto-ofman-02
Además, la interpretación de esta obra contará con la participación en alguno de sus números de los Coros Infantiles de la Escuela de Municipal de Música de Villarrubia de los Ojos, la Cajita de Música del Colegio santo Tomás de Ciudad Real, así como del Coro Infantil de Manzanares.

Además, en el concierto se podrá escuchar la espléndida y vistosa obertura “La Forza del destino” del compositor italiano G. Verdi. Mención aparte merece la ejecución del “Concierto para Clarinete y Orquesta K. 622” de W. A. Mozart que será interpretado por Joaquín Jesús Calderón Ruiz, clarinetista de Pilas (Sevilla), y que resultó ganador del “I Concurso Internacional de Interpretación Musical” organizado por la propia Orquesta Filarmónica de la mancha, y que ha sido todo un éxito de participación, por número y calidad.

Como en la mayoría de sus conciertos, la Orquesta Filarmónica de la Mancha no quiere dejar pasar la oportunidad, y colaborará en este caso con la Asociación de afectados de Alzheimer de Ciudad Real. Por lo que, la música unida a esta noble causa, hacen que asistir a este concierto se convierta, no solo en un placer para los oídos, sino además, en un motivo más que justificado de alegría por la desinteresada colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img