Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero asegura que la sentencia que declara improcedentes los despidos del Centro de la Mujer se debe a la «pésima» gestión de la Diputación

- 6 noviembre, 2014 – 13:1710 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha declarado que la sentencia que declara improcedentes los del Centro de la Mujer supone "un varapalo a la pésima gestión" de la Diputación de Ciudad Real "y a la forma de gestionar los servicios sociales y de asistencia de la mujer de una institución que pasará a la historia por haber sido la primera diputación en cerrar un Centro Asesor de la Mujer". rosa-romeroDe esta forma valoraba la alcaldesa de Ciudad Real la sentencia judicial que obliga a la Diputación Provincial de Ciudad Real a indemnizar a las extrabajadoras del Centro Asesor de la Mujer y que reconoce como improcedentes los despidos realizados por la Corporación Provincial. Para Rosa Romero, “ la sentencia deja claro que la Diputación cerró el centro porque le dió la gana y que era responsable de que pudiera seguir funcionando porque era un centro propio, que era su competencia y que tenía subvención de la Junta de Comunidades para finarciarlo”. La alcaldesa manifestaba que la Diputación de Ciudad Real debería dar explicaciones de por qué cerró el centro asesor de la mujer y, por qué despidió a las trabajadoras el pasado mes de marzo y tuvo que ser el Ayuntamiento el que asumiera su gestión para evitar que las mujeres de la capital y la comarca no dejaran de tener este servicio que la institución provincial llevaba prestando desde hacía más de 20 años.  
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • CONEJO dice:

    Rosita Romero, como tienes narices para pronunciarte sobre un asunto en que eres superinteresada.

    • Topo dice:

      ¿ sabes lo que es un despido improcedente?, condenan a la Diputación a readmitir o a indemnizar. Va a optar por esta segunda opción, porque ya despidió hace un tiempo, por eso TODAS LAS TRABAJADORAS han ido a la Magistratura y han ganado el pleito. Si se hiciese publica la Sentencia y la leyeses no dirías tonterías.

  • ROBANDO EN CIUDAD REAL dice:

    Alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, pero si intestaste enchufarte a ti misma y a otra concejal que no me acuerdo del nombre, quisiste autoenchufarte a ti y a la concejal en el Centro de la Mujer o como se llame como funcionarias sin serlo, querías tener un colchón público por si acaso no puedes seguir chupando de la política y como no has trabajado en tu vida, solo sabes vivir de un sueldo que te pagan los ciudadanos, POLÍTICA PROFESIONAL. Esta señora es justo lo que no quieren los ciudadanos, una POLÍTICO PROFESIONAL.

    ¿Y tú marido? ¿Por qué está trabajando en ACCIONA? ¿Tiene algo que ver el Ayuntamiento de Ciudad Real?

    Alcaldesa, estás hasta arriba de…

  • A LA CARCEL dice:

    Dilo claramente «hasta arriba de mierda». Los ciudadanos de Ciudad Real queremos saber y enterarnos de los entresijos de las adjudicaciones. Caiga quien caiga. RoRo!, el día menos pensado te ponen las pulseras!.

  • VARAPALO AL AUTOENCHUFE DE ROSA ROMERO dice:

    Pues yo creo que la decisión de la Justicia y de la Diputacion es la mejor. Me alegro por las trabajadoras que recibirán la indemnización y me alegro porque Rosa Romero y su concejala se queden sin el autoenchufe que querían perpetrar para asegurarse la jubilación cuando no han aprobado ninguna opisicion.
    Ya sabe, alcaldesa, a buscarse la vida en otro lugar, y a poder ser de forma digna y honrada por méritos propios, no a dedo.

  • podemos dice:

    Ya q esta tan habladora Rosa también podría explicar quién gestiona ahora el centro y como funciona. Bueno, eso lo mismo la Roncero lo explica mejor. así que para quien se alegra de los despidos de Rosa y Amparo que no se extrañen de algún día volver a encontrarselas en el centro. Esto se consigue matando mosca a cañonazos ( eh CCOO).

  • luis63 dice:

    La Sra. Alacaldesa y concejala han trabajado alguna vez en el centro de la mujer?
    Si alguien lo sabe que conteste

  • SrLetrado dice:

    Yo creo que no os habéis enterado muy bien de lo que ha pasado; Que los despidos son IMPROCEDENTES; lo que equivale a ILEGALES, y esta ilegalidad no es por ser la alcaldesa la afectada. Lo es porque la diputación no tenía porqué despedir a las trabajadoras del Centro. Hasta que punto llega el sectarismo de estos adalides de los derechos de los trabajadores… Y lo mejor de todo, dice que presidente de la diputación que suelta los 300 mil y «adiós». Se nota que ese dinero en indemnizaciones no es de Nemesio sino de todos los ciudadanos. Lamentable el presidente de la diputación y lamentable aquéllos que encima se alegran de esta sentencia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.