Alumnos del área Mancha Centro celebran el 20 aniversario con talleres de educación para la salud

Los centros educativos de los municipios del área de influencia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan también han sido partícipes de la celebración del 20 aniversario de este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
centro
Esto fue posible gracias a la colaboración de los profesionales de Enfermería del centro hospitalario, quienes se desplazaron a institutos de Alcázar de San Juan, Madridejos, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden o Villafranca de los Caballeros para impartir charlas de educación para la salud con motivo de la efeméride.

Divididos en tres grupos, los enfermeros que ofrecieron los talleres de educación para la salud trasladaron a los jóvenes de las localidades vecinas la importancia de la donación de órganos y tejidos, la necesidad de llevar una alimentación sana y saludable, y les advirtieron de los peligros de las nuevas drogas emergentes.

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha agradecido a estos profesionales de enfermería su contribución a la celebración de las dos décadas de historia del hospital entregando esta semana a cada grupo una placa conmemorativa del 20 aniversario.

En concreto, el grupo de educación para la salud de donación de órganos y tejidos estuvo compuesto por los enfermeros Milagros Sánchez-Guijaldo, Pilar Robles, Jesús Miguel Montalvo, Diego Ángel Antolín y Félix José Crespo.

Manuel Castellanos fue el encargado de hablar en los institutos sobre las drogas emergentes, mientras que Montserrat Gázquez, María Socorro Patiño y Marta Fernández dieron a los jóvenes consejos sobre alimentación sana y saludable.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img