El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo organiza unas jornadas micológicas

Los aficionados a setas y hongos tienen una cita del viernes 14 al domingo 16 de noviembre, fechas en las que transcurrirán las Jornadas Micológicas que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con la colaboración de la empresa de turismo activo y gestión cultural Descubre Alcudia.

Tres jornadas en las que se ofrecen diversidad de actividades, para diferentes edades, siendo la más destacable la jornada de campo que transcurrirá casi en su integridad en Fuencaliente. Será en el ecuador de estos tres días, con desplazamiento al punto de destino en autobús para, tras compartir un desayuno en el campo a las diez de la mañana, proceder a la recogida de los ejemplares que se localicen en la zona.

La expedición se prolongará hasta las 14,30 horas, momento en que los participantes comerán en el Hotel ‘Sierra Madrona’. Dos horas antes, con la finalidad de que también se sumen los más pequeños, los organizadores ofrecerán en plena naturaleza varias actividades para niños. Tras la comida y antes de iniciar la vuelta a Almodóvar, se ofrecerá la posibilidad de visitar la localidad cucona que se asienta en plena Sierra Madrona.

Ya en Almodóvar del Campo, hacia las seis y media de la tarde llegará la sesión más didáctica de todas estas jornadas, dado que los ejemplares recogidos serán expuestos en el salón de cine municipal, con el fin de que cada especie se identificada y explicada convenientemente para su mejor conocimiento.

Las actividades darán inicio el viernes día 14, con un cuentacuentos que desde las cinco de la tarde podrán disfrutar niños de entre 3 y 6 años de edad que en la jornada previa se hayan inscrito en el mismo lugar del encuentro, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’. Cabe referir que esta actividad es gratuita, si bien los participantes en el viaje a Fuencaliente habrán de costear desplazamiento, guías, desayuno, comida y seguro por apenas 20 euros; en este caso, habrá que inscribirse antes del jueves día 13.

Y estas Jornadas Micológicas se cerrarán el domingo 16 de noviembre nuevamente en el salón de cine municipal, donde a la una de la tarde se entregarán los premios del primer concurso de dibujo para escolares cuyo lema es ‘Las setas y el otoño’ y, acto seguido, se darán los galardones a la seta más rara y a la más gigante que se hubieran localizado el sábado en Fuencaliente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img