La Asociación de Enfermedades Raras ACMEIN celebrará mañana en Campo de Criptana la VI edición de sus premios anuales

La Asociación de Enfermedades Raras ACMEIN, con el apoyo del Instituto de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), celebrará mañana sábado 8 de noviembre en la Casa de la Cultura de Campo de Criptana la VI edición de sus premios anuales.

El objetivo de estos premios es poner de relevancia a los profesionales y entidades que dedican su labor profesional a luchar contra las enfermedades raras, especialmente a aquellos que destacan por su compromiso profesional en los sectores sanitario y social.

Entre los galardonados estará Eusebio Azorín, director del sector sanitario del grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, que recibirá el Premio ACMEIN Discapacidad.

Con carácter previo a la entrega de los Premios tendrá lugar una jornada de estudio y debate en la cual habrá dos ponencias. La primera de ellas será realizada por Jesús Ignacio Meco, relaciones institucionales del INDEPF, y trascurrirá bajo el título “El paciente y las enfermedades poco frecuentes en el sistema sanitario español”.

Para finalizar, el doctor en Medicina y Catedrático de Educación para la Salud, Jesús Sánchez Martos, impartirá una ponencia denominada “La comunicación y la humanización del paciente y la Familia”.

La Asociación de Enfermedades Raras ACMEIM destaca por su compromiso social en pro de la mejora de los pacientes afectos de una patología poco frecuente. La divulgación, organización de actos, debates, la puesta en marcha de protocolos y la información a los pacientes son su principal objetivo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img